LAMBORGHINI RENUEVA SU LOGOTIPO POR PRIMERA VEZ EN MáS DE DOS DéCADAS

Lamborghini renovó su logotipo por primera vez en más de dos décadas, con la finalidad de reflejar mejor sus valores y misión de marca.

 

En esencia es una reestilización del símbolo de la marca italiana, aplicable tanto para sus autos como para su identidad corporativa. La última actualización llegó en 1998, además de ser la sexta en su historia. 

 

Su tipografía exclusiva abarcará un poco más de espacio. El blanco y el negro siguen como tonos primarios, pero el amarillo se combina con el dorado, mientras el toro ubicado en el centro se transforma al grado de que, por primera vez, se incluirá individualmente en los puntos de contacto digitales de la empresa.

 
 

El rediseño también incluye un nuevo conjunto de iconos, desarrollados en colaboración con el Centro de Estilo Lamborghini, que por primera vez se usarán y compartirán de manera uniforme en todos los puntos de contacto digitales.

 

Esta actualización va en línea con su misión “Driving Humans Beyond”, cuya intención es siempre más allá de los límites, estándares y convenciones, así como con el proceso de transformación "Direzione Cor Tauri", es decir, la estrategia de Lamborghini para fomentar la sostenibilidad y la descarbonización, creando un pacto sólido con las generaciones futuras y sirviendo de modelo para la innovación y el progreso sostenible.

   
   

El logotipo de Lamborghini tiene sus raíces en el fundador de la empresa, Ferruccio Lamborghini, quien nació bajo el signo zodiacal de Tauro y apreciaba las corridas de toros. Para él, el animal representa potencia, velocidad y un espíritu feroz, similar a los superdeportivos, además de que rinde homenaje a la herencia de su familia, que se dedicaba a la agricultura antes de incursionar en la industria automotriz.

2024-03-28T19:03:31Z dg43tfdfdgfd