LA FIA PIERDE A SU DIRECTORA GENERAL, NATALIE ROBYN, NOMBRADA EN 2022

Robyn fue nombrada en noviembre de 2022 como parte de una apuesta del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, para reformar la estructura de gestión de la organización.

Fue elegida tras más de 15 años de experiencia en la industria automotriz habiendo ejercido previamente como directora general de Volvo en Suiza desde 2017, además de ocupar puestos directivos en Nissan y DaimlerChrysler.

Desde su llegada, ayudó a dirigir una revisión de la estructura de la FIA e impulsó la modernización de su gobernanza, además de ayudar a garantizar una mejor estabilidad financiera.

Sin embargo, se entiende que el deseo de volver a trabajar en la industria automovilística le ha hecho replantearse sus planes y ha llegado a un acuerdo con la FIA para dejar el cargo a finales de este mes.

Sobre su decisión, Robyn ha declarado: "Desempeñar el cargo de Directora General de la FIA ha sido un enorme privilegio, y estoy agradecida por haber dirigido un programa de reestructuración y reforma.

"Ha llegado el momento de retirarme sabiendo que la organización está en mejores condiciones para afrontar los retos que nos aguardan.

"Me siento muy orgulloso de mi papel en el avance de la transformación de la FIA, tanto en el deporte como en la movilidad, y me complace dejar una organización compuesta por un maravilloso equipo de personas con talento y dedicación".

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, añadió: "El nombramiento de Natalie fue notable por ser la primera Directora General en la historia de la FIA.

"Ha contribuido enormemente a una amplia reorganización de nuestra estructura operativa y de gestión, así como a nuestra sostenibilidad financiera. En nombre de la FIA, le deseo lo mejor en sus futuros empeños".

Si bien la marcha de Robyn se ha hecho de forma mutua, su salida marca otra figura de alto perfil que se marcha.

El año pasado, el director deportivo Steve Nielsen y el director técnico de monoplazas Tim Goss dimitieron de sus cargos, lo que se produjo poco después de que Deborah Mayer dejara de ser la jefa de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA.

Desde entonces, la FIA anunció que el ex director técnico de Alfa Romeo, Jan Monchaux, sustituiría a Goss, reportando directamente al director técnico de monoplazas, Nikolas Tombazis.

El puesto de Nielsen fue ocupado por Tim Malyon, hasta entonces director de seguridad de la FIA.

Natalie Robyn ha dejado su puesto de Directora General de la FIA, organismo rector del automovilismo, tras sólo 18 meses en el cargo.

La FIA informó en un comunicado de que Robyn había dejado el cargo "de mutuo acuerdo para buscar oportunidades fuera de la FIA".

Robyn, que dejará su cargo a finales de mayo, es la cuarta alta ejecutiva que abandona la FIA desde diciembre del año pasado.

Su marcha se produce tras las dimisiones del director deportivo de , Steve Nielsen, el director técnico de monoplazas de , Tim Goss, y la jefa de la comisión para la mujer, Deborah Mayer.

Y se produce tras una serie de polémicas en las que se ha visto envuelto el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

En marzo, el comité de ética de la FIA ( ) absolvió a Ben Sulayem ( ) de las acusaciones de un denunciante de que había interferido en las carreras de Arabia Saudí y Las Vegas la temporada pasada, afirmando que no había encontrado "ninguna prueba" que respaldara las afirmaciones.

Ben Sulayem y la FIA también están luchando en contra una demanda interpuesta por Susie Wolff, directora de la Academia de F1 para mujeres aspirantes a piloto y esposa del director del equipo Mercedes, Toto Wolff.

Más de la F1:Verstappen dice que Checo Pérez llegó a tocar su coche en Miami F1El verdadero cambio que logró McLaren F1 con sus mejoras en MiamiFerrari F1 prueba sus mejoras en Fiorano antes de ImolaOcon: Alpine no debe "celebrar demasiado" su punto de MiamiHorner: Wolff debería estar más preocupado por perder 220 empleados con Red Bull

2024-05-08T15:41:26Z dg43tfdfdgfd