QUARTARARO NO SABE CóMO EXPLICAR LA HAZAñA DEL VIERNES EN LE MANS

Por segunda vez esta temporada, Fabio Quartararo participará en la sesión clasificatoria de la pole shootout del sábado, después de terminar 10º el viernes en su carrera de casa.

Mientras que Yamaha introdujo una serie de cambios en su moto para el test de Jerez tras el GP de España, sólo unos pocos elementos - y no el basculante que esperaba correr - se han llevado a Le Mans.

Pero Quartararo - cuyo compañero de equipo Alex Rins sólo pudo ser 14º - dice que esto no le ofreció muchos beneficios en su carrera hacia el top 10 en los entrenamientos del viernes.

"No lo sé", dijo el campeón del mundo de 2021 cuando se le preguntó cómo había conseguido esa vuelta.

"Empujando todo lo que tenemos, la ventana que tenemos para que la moto sea así es realmente pequeña.

"Creo que hicimos una gran elección en el neumático delantero con el duro.

"Y sí, yo estaba empujando absolutamente al límite. Cuando hice el primer ataque cronometrado, creo que yo era octavo. 

"Así que tuve que apretar aún más y mejoré. Estaba al límite, pero más que estar directamente en la Q2 es que estamos a menos de dos décimas del tercero. Así que esto es positivo".

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

Preguntado por las mejoras que podía sentir en la moto, añadió: "Nada. Desgraciadamente, nada todavía porque rodamos con la moto de serie y tenemos que dar un paso, sobre todo en el agarre. Pero no sólo en la tracción, sino sobre todo entrando".

La falta de agarre trasero ha sido un problema constante para la Yamaha este año y Quartararo dice que es importante para el equipo entender por qué el comportamiento de la moto cambia tan radicalmente con diferentes niveles de adherencia.

"El agarre es nuestro principal problema porque vemos claramente que el neumático medio esta mañana era una pesadilla", añadió.

"No para la moto, sino para los neumáticos, y tan pronto como tenemos un poco de agarre nuestra moto se siente completamente diferente.

"Por lo tanto, tenemos que entender por qué con más agarre la moto cambia completamente, porque en el pasado se solía perder un poco de rendimiento, pero no tanto como ahora.

"Así que esto es en este momento lo principal que tenemos que mejorar, el agarre y la moto para girar".

Más de MotoGP:Márquez explica su peor viernes del MotoGP 2024 en FranciaMotoGP Francia: Martín termina líder los libres del viernes, Márquez a la Q1Martín entendería si Ducati eligiera a Márquez: "A nivel de marketing es una bestia"

2024-05-10T16:30:25Z dg43tfdfdgfd