SORDO AMPLíA SU VENTAJA SOBRE NEUVILLE EN GRECIA

Dani Sordo, de Hyundai, aumentó su ventaja sobre su compañero de equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Thierry Neuville, para poner punto y final a una dramática mañana de sábado en el Rally Acrópolis de Grecia.

Sordo, que está compitiendo en una campaña a tiempo parcial, heredó el liderato del rally cuando su compañero de equipo en Hyundai, Ott Tanak, perdió tiempo tras dos pinchazos en la séptima etapa.

El español pilotó con inteligencia a través de las dos complicadas etapas de grava para abrir una ventaja de 10.3s sobre el líder del campeonato [Neuville].

Sébastien Ogier, de Toyota, ascendió a la tercera posición [+1:41.2] y Tanak cayó a la cuarta [+3:35.1] tras sus problemas con los neumáticos. Gregoire Munster, de M-Sport, saltó del séptimo al quinto puesto [+4:01.1s] por delante de los mejores de WRC2, Sami Pajari y Robert Virves.

Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford, y Takamoto Katsuta, de Toyota, se reincorporaron al rally tras sus respectivos abandonos del viernes.

Tanak generó el principal titular de la mañana del sábado cuando sufrió un doble pinchazo en la séptima etapa (Rengini, 28,67 km) y perdió el liderato del Rally Acrópolis de Grecia.

Relacionado:Sordo lidera el Rally de Grecia después de que Tanak sufra un doble pinchazo

Había empezado el sábado con un margen de 21,8s sobre Sordo antes de que un pinchazo en la rueda trasera derecha le obligase a parar a los cinco kilómetros de arrancar.

Tanak y su copiloto Martin Jarveoja sólo perdieron 1:21.6s, pero para empeorar las cosas, un segundo pinchazo llegó 10 kilómetros más tarde, esta vez, el delantero derecho. Tanak llegó al final de la etapa perdiendo 4:06.4s, lo que le hizo caer del primer al cuarto puesto de la general.

Dani Sordo, Candido Carrera, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Foto de: Fabien Dufour / Hyundai Motorsport

"El primero se salió de la llanta y el segundo fue una llanta doblada", dijo Tanak, que fue el único piloto de los cinco candidatos al título que había evitado problemas el viernes.

El doble pinchazo de Tanak dio a Sordo el liderato del rally con 7.2s de ventaja sobre su compañero de equipo y líder del campeonato Thierry Neuville.

Neuville ganó la etapa por 0,2s de Ogier y se colocó tercero tras los problemas de Tanak.

En la octava etapa (Thiva, 20,95 km), las condiciones rocosas y abrasivas fueron sustituidas por un suelo arenoso que supuso otro reto para los equipos, Fourmaux y Ogier dijeron que era como "conducir un coche en una playa".

Las estrategias de neumáticos fueron diferentes, pero fue Ogier, que apostó por una mezcla de duro y blando, quien ganó la etapa con 7,4s de ventaja sobre Sordo, que llevaba neumáticos duros.

"No es divertido conducir en así, es como estar en la playa. Lleno de arena por todas partes, estoy sufriendo para girar el coche en todas partes", dijo Ogier.

El esfuerzo de Sordo fue 3,1s más rápido que el de Neuville, que también montaba cuatro neumáticos duros. Sordo completó la etapa después de llevarse un golpe la cabeza mientras realizaba cambios en su i20 N, lo que obligó a colocarse un parche sobre el ojo derecho.

"Estaba trabajando en el coche y me golpeé la cabeza", dijo Sordo. "Estaba pensando que por si tenía que cambiar la rueda durante la etapa, no podía poner el gato".

Neuville reconoció que había optado por una estrategia de neumáticos más prudente y explicó:  "Llevamos los duros, hemos optado por una estrategia más segura esta mañana. Estoy tratando de disfrutar del coche más que ayer, hemos cambiado la configuración y es mucho mejor", dijo Neuville.

Los equipos afrontarán tres etapas más esta tarde, antes de una súper especial de esta noche.

2024-09-07T09:20:36Z dg43tfdfdgfd