YAMAHA PROBARá UNA MOTO COMPLETAMENTE NUEVA EN JEREZ

El fabricante de Iwata ha puesto toda la carne en el asador para convencer a Fabio Quartararo de que no estará mejor en ningún sito más que en Yamaha, logrando una renovación express durante el Gran Premio de Portugal que cogió a medio paddock con el pie cambiado.

Aunque a nadie se le escapa que una porción importante de la decisión tomada por el francés corresponde a la suculenta oferta económica que le pusieron sobre la mesa, los profundos cambios en los tiempos de reacción desde la fábrica, acabaron de empujar a Fabio a estampar su firma en un contrato que concluye a finales de 2026.

Entre los argumentos que Lin Jarvis, la cabeza visible del constructor en los circuitos, presentó a Quartararo, está una moto completamente nueva que el galo podrá probar este lunes en Jerez, durante el primer test oficial de temporada.

"Yamaha probará el lunes en el test un nuevo motor, un nuevo chasis, un nuevo basculante y algo de aerodinámica, una moto nueva", aseguró a Motorsport.com un miembro del equipo que sabe de qué habla.

Algunas de estas piezas ya las pudo probar el piloto de test y desarrollo de la marca, el británico Cal Crutchlow, la pasada semana en un test privado en Barcelona. "Fue una mala prueba", asegura la misma fuente. "Nuevamente el mal tiempo (llovió varios días) nos jugó una mala pasada. Para este lunes en Jerez tenemos muchas piezas nuevas", añadió.

Cal Crutchlow, Yamaha Factory Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Tras el GP de Portugal, tal y como adelantó Motorsport.com en su momento, los pilotos titulares de la escudería con sede en Italia, se quedaron para completar una jornada de test privado en Portimao, pero el mal tiempo, el viento y la suciedad en la pista impidieron que Quartararo y Alex Rins dieran más de seis vueltas mal contadas. En aquel test solo había una unidad de potencia que estaba en el programa de pruebas del francés, pero este lunes tanto Fabio como su compañero Alex Rins dispondrán de todo el nuevo material, motor, chasis, basculante y piezas aero, en una demostración de que en Iwata se han puesto las pilas.

Con la nueva normativa de concesiones, durante el fin de semana los pilotos de Yamaha podrían emplear parte de alguna sesión de entrenamientos para probar el nuevo motor, sin embargo y pese a las reglas le permiten no tener los propulsores sellados, solo pueden utilizar nueve unidades a lo largo de la temporada, por lo que no van a gastar un cartucho que les podría hacer falta más adelante.

El lunes de test, se probará el motor con el actual prototipo Esp.A para ver si existe una mejora clara, y poco a poco se irán implementando el resto de novedades para poder comparar y entender cuáles aportan beneficios y dónde no los hay, ya que en el test de Barcelona no se pudieron hacer descartes por la lluvia, lo que obligó a probar todo deprisa y corriendo en pocas vueltas en la parte inicial del test antes de que la pista quedara impracticable.

Más de MotoGP:Quartararo destaca "la calidad sobre la cantidad" en la actualización de YamahaZarco: Honda "no necesita ser pesimista" sobre su desempeño en 2024Márquez: "No se puede descartar a Acosta, como Rossi, por el campeonato"Los obstáculos que debe superar Yamaha para tener un equipo satélite en MotoGPBradl y Savadori se suman a Pedrosa como wildcards para el MotoGP en Jerez

2024-04-24T19:34:08Z dg43tfdfdgfd