¿QUé SE NECESITA Y CUáNTO CUESTA REEMPLACAR EN EL ESTADO DE MéXICO?

Si vives en el Estado de México y eres dueño de un auto, debes cumplir con el reemplacamiento, este año, le corresponde a los vehículos con placas expedidas en 2018, o años anteriores que no hayan cumplido con este trámite.

De acuerdo con información de la página del programa de reemplacamiento en el Estado de México, la finalidad es otorgar placas y tarjetas de circulación con mayores medidas de seguridad.

Reemplacamiento Edomex

Las personas que deben realizar el reemplacamiento son dueños de automóviles, transporte de carga y motocicletas que tengan placas del Estado de México. El costo para cada tipo de unidad es de:

  • 948 para los carros
  • 1,980 pesos para unidades de carga
  • 705 pesos para las motos

La buena noticia es que el programa de reemplacamiento tiene una plataforma web, por medio de la cual podrás revisar la vigencia de tus placas, si es mayor a cinco años debes reemplacar; iniciar y dar seguimiento a tu trámite.

Debes tener a la mano una identificación con fotografía oficial vigente (INE, licencia, pasaporte), CURP, factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo, comprobante de domicilio vigente y las placas anteriores.

Te recomendamos leer: Amazon Prime: cómo inscribirte, ventajas al comprar en línea y servicios gratis

Luego de que hayas hecho el pago deberás esperar a que te notifiquen que están listas y debas agendar una cita para acudir a recogerlas, por ahora no se está aplicando ningún descuento a los automovilistas.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

2023-06-06T20:35:08Z dg43tfdfdgfd