MUJER DEMANDó A TESLA PORQUE SU HIJO LA ATROPELLó MIENTRAS ESTABA EMBARAZADA

Una mujer demandó recientemente a Tesla en California, Estados Unidos, porque su hijo de dos años la atropelló en su Model X en 2018, cuando estaba embarazada de ocho meses de su segundo bebé.

Según consignó Miami Herald, Mallory Harcourt presentó una demanda el pasado 8 de abril en la que relató que su hijo logró poner en marcha el vehículo y la atropelló en su casa en Santa Bárbara, cuando ella estaba intentado cambiarle el pañal.

Según el documento, el niño alcanzó el pedal del freno, lo que provocó que este se encendiera y la puerta del conductor se cerrara automáticamente. Tras ello, puso su mano en la palanca de cambio, "lo que sacó al auto del estacionamiento y lo puso en marcha. Luego toco el pedal del acelerador, lo que provocó que el auto comenzar a moverse hacia adelante".

Asimismo, indicó que no tuvo tiempo de reacción y el auto entró al garage a unas 8 millas por hora -alrededor de 12 kilómetros por hora-, embistiéndola y causándole fracturas en el cuerpo. Posteriomente, fue trasladada a un centro asistencial y una semana después dio a luz a su segundo hijo.

La mujer estuvo más de una semana internada, lo que le costó más de 73 mil dólares (71 millones de pesos chilenos). Dado esto, Harcourt espera ser indemnizada por el concepto de daños y perjuicios por gastos médicos, sumado al daño psicológico de ella y su hijo.

Los abogados de Harcourt acusan a Tesla de fabricar un vehículo defectuoso, pese a promocionar el Model X 2018 como uno de los "más seguros del mercado". Explican que la empresa tiene responsabilidad en el accidente "debido al diseño defectuoso" del auto".

Por su parte, Tesla negó que el vehículo tuviera defectos y apuntó a que suceso fue "resultado de la negligencia de la Sra. Harcourt al dejar a su hijo desatendido".

Esta demanda llega justo después de que se resolviera un caso civil en California, relacionado con la muerte Walter Huang en 2018, un ingeniero de Apple que murió luego de chocar en su Model X mientras tenía la función de piloto automático encendida en San Francisco.

2024-04-15T23:12:38Z dg43tfdfdgfd