3 CLAVES QUE DEFINEN AL FORD MUSTANG "MACH-E" 1400, LA VERSIóN ENOJADA DEL PONY CAR EV

Hace cuatro años que Ford ha presentado al Mustang “Mach-E” 1400, como nos gusta llamarlo la versión rabiosa” del Mach-E a secas. Se trata de un vehículo eléctrico de alto rendimiento diseñado para demostrar las capacidades deportivas y de rendimiento extremo que se pueden lograr sin utilizar gasolina. A continuación, lo repasamos (por si no lo recuerdas) para que te dejes impresionar (otra vez) si no lo haz hecho.

1. Potencia descomunal

Desarrollado en colaboración con RTR, este prototipo llamado Mustang “Mach-E” 1400 apunta a una potencia máxima que lo revela en su nombre: de 1,400 caballos de fuerza. Su chasis y tren motriz han sido diseñados para ofrecer una variedad de configuraciones, otorgándole capacidades únicas en comparación con otros vehículos.

2. Diseño

El diseño del Mustang "Mach-E" 1400 ha sido libre de restricciones, utilizando herramientas avanzadas de Ford para autos de carreras y programas de producción. Su aerodinámica está optimizada con un enfoque en los conductos de enfriamiento, el splitter delantero, y los alerones delantero y trasero.

Este modelo cuenta con siete motores, cinco más que el Mustang “Mach-E” GT. Tres motores están acoplados al diferencial delantero y cuatro al trasero, todos conectados por un solo eje de transmisión. Los diferenciales pueden ajustarse para adaptar el coche a diferentes situaciones, desde drift hasta carreras de alta velocidad. La carga aerodinámica supera las 2,300 libras a 257 km/h.

 

3. Batería

La batería de 56.8 kilovatios-hora está compuesta por celdas de níquel, manganeso y cobalto para un rendimiento ultra alto y una alta tasa de descarga. Este sistema de baterías se enfría con un refrigerante di-eléctrico durante la carga, lo que reduce el tiempo entre pruebas y carreras.

2024-05-30T05:11:03Z dg43tfdfdgfd