3 TIPS SENCILLOS PARA CUIDAR EL EMBRAGUE DE TU CARRO

El embrague de tu auto es una parte esencial, por lo que es básico darle un correcto uso y así evitar una avería. Los malos hábitos que causan fallos en el mecanismo, como un manejo inadecuado, pondrán en riesgo tu seguridad mientras te encuentras en la carretera o generarán gastos adicionales en combustible.

Luego de haberte explicado cómo darte cuenta del estado de tu motor y lograr un buen mantenimiento del mismo, en Tork te contaremos ahora tres consejos para que cuides tu embrague. Te invitamos a revisar los siguientes tips y ponerlos en práctica para proteger este importante componente de tu automóvil.

1. Mantén un correcto funcionamiento del motor

El corazón de tu vehículo es el motor, para protegerlo debes disminuir su temperatura mediante líquidos refrigerantes y lubricantes, que te ayudarán a evitar esfuerzos innecesarios y el desgaste del embrague. Cuánto mayor sea el calor o gasto que tenga el motor, peor será para tu embrague.

2. Acelera suavemente para evitar que el embrague se deslice

 

La idea es iniciar el motor soltando el pedal progresivamente y acelerando sin que el exceda las 1200 a 1300 rpm. Además, si es posible, se recomienda esperar unos cuantos minutos a que el motor adquiera la temperatura adecuada.

3. No coloques tu pie en el pedal del embrague

 

Es bastante común que muchos conductores, debido a inseguridad o confort manejen su camioneta con el pie en el pedal del embrague, lo que esto puede causar es que el auto se deslice de forma continua, provocando que el mecanismo se desgaste en pocos kilómetros y que esto reduzca su vida útil.

2024-07-27T16:51:50Z dg43tfdfdgfd