4 VOCHOS DE USO QUE CUESTAN MáS DE MEDIO MILLóN DE PESOS

Comprar casa o un automóvil son formas de satisfacer tus necesidades y las de tu familia -de vivienda y transporte respectivamente que de otro modo podrías cubrir pagando renta o transporte público y apps de movilidad como Uber o DiDi u otras-, pero que adicionalmente significa el hacerse de un patrimonio que dé fuerzas a tus finanzas personales, por lo que pueden ser un objetivo de las mismas y conviene que te dediques a juntar un ahorro para conseguir esas metas.

En cuanto a los autos, los hay de muchos tipos en las concesionarias, pero si eres de los que prefieren los clásicos antes que uno último modelo entonces tu atención puede centrarse más bien en las plataformas de comercio electrónico o portales de compraventa de carros usados, donde puedes hallar modelos que están discontinuados o las versiones que ya no encuentras en agencias por lo que si eres un aficionado de los autos coleccionables como el legendario VW Sedan o Vocho, son una gran herramienta.

En estas plataformas digitales puedes filtrar resultados de tus búsquedas por precio, tanto si buscas los vehículos más baratos como los de mayor costo, pero debes tener en cuenta que los precios dependen de una gran variedad de factores desde el estado general del vehículo, pasando por fallas mecánicas que requieran alguna reparación para echarlo a andar, hasta detalles menores en la carrocería, pintura o tapicería en interiores y un sinfín de elementos que pueden deteriorarse con el paso de los años. Pero si estás dispuesto a desembolsar algún dinero para tener el carro de tus sueños o el que no cambiarías por nada, te mostramos los 4 Vochos de Volkswagen que venden en más de 500 mil pesos y las razones para ser cauteloso con este tipo de ofertas en internet.

Te sugerimos leer El auto eléctrico chino de $20,000 ya está en México, usuario muestra los detalles y cómo funciona

Los 4 modelos de VW Sedán que venden en más de 500 mil pesos

En el portal de ventas online Mercado Libre México puedes encontrar toda clase de artículos, pero en su apartado de Autos, Motos y Otros tiene una amplia variedad de automotores, pero destacan los Volkswagen Sedan o Vochos que bien puedes encontrar allí mismo desde menos de 70 mil pesos, también los hallas ofertados en más de medio millón. Incluso en otros portales o en empresas de compraventa de carros usados y a tu criterio podrás optar por la opción más conveniente para ti, tomando en consideración algunos aspectos, decidir de manera informada.

El Vocho más caro que se oferta en el sitio es un VW Sedan Última Edición que se anuncia como nuevo, del año 2004, que sería justamente la versión final con la que se despidió la producción del mítico modelo en México. El vendedor afirma que todavía huele a nuevo y que solamente lo maneja en su fraccionamiento de vez en cuando, pero que lo mantiene bajo la sombra y que está "listo para seguirlo guardando o estrenarlo" Indica que su kilometraje es de 161 km y su precio de lista es de 650 mil pesos.

Otro vehículo interesante en venta es un VW Vocho 1954 con motor 1.1 litros, transmisión manual con 130 mil kilómetros recorridos, con quemacocos, rines originales y accesorios de la época, con un precio de nada menos que 648 mil pesos.

Le sigue un Volkswagen Sedan modelo 1964 con motor original 1.2 litros, transmisión estándar y su factura y tarjetón original, según el usuario que hace la publicación. Se anuncia con solamente 28 mil 686 kilómetros recorridos y un precio de 628 mil pesos.

Finalmente, sobre el umbral del medio millón de pesos encontrarás un VW Vocho sedán clásico del año 1960 con motor 1.6 litros y transmisión manual,  con 23 mil kilómetros de recorrido y un juego de rines y llantas adicionales por 550 mil pesos.

 

Razones para ser muy cauteloso con las ofertas de autos clásicos por internet

Empezando por el tema de los fraudes, no hay como ver en persona el vehículo para asegurarte que en verdad funciona y que se halla en buenas condiciones mecánicas y en general de conservación, más allá de lo que las fotografías de una publicación puedan mostrarte. Lo mejor será que revises presencialmente la unidad y que lleves contigo a tu mecánico de confianza para que con su ojo experto pueda ayudarte a detectar situaciones que hagan que sea mejor pensártelo dos veces antes de pagar.

También debes tener mucho cuidado de buscar ofertas verificadas por los portales y no dejarte llevar por el impulso, que podría hacerte caer en estafas donde simplemente no hay carro qué vender, sino que es solo el gancho para hacerte depositar un dinero que puede que vuelvas a ver más ni tampoco el carro en cuestión.

Incluso si verificas que todo está en orden con el vehículo, el vendedor y demás temas y es solo cuestión de pagar para que sea tuyo, considera que mantener un auto clásico y ya desde cualquier coche discontinuado hace algunos cuantos años puede ser un desafío y mucho más caro de arreglar. En ocasiones encontrar a un mecánico especializado o simplemente encontrar las piezas para una reparación resultará desafiante y por lo mismo, mucho más costoso si es que las consigues.

     

Recomendamos también

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

2024-03-28T17:11:45Z dg43tfdfdgfd