ALFA ROMEO STELVIO: UN SUV DIVERTIDO POR MENOS DE 50.000 EUROS

Si lo que buscas es un coche grande, con propulsión y que gaste poco, esta opción es interesante.

El Alfa Romeo Stelvio se presentó en 2016 y hace poco tiempo recibió un sutil restyling. Algunos de los cambios se pueden ver en la parrilla, con un tramado rediseñado, y también en los faros actualizados, con tres nuevos módulos para la iluminación diurna. El interior también se moderniza y cuenta con una nueva pantalla central de 12,3 pulgadas.

De la versión que vamos a hablar es la del motor turbodiésel con 2,2 litros y 160 CV, asociado al acabado Super. De propulsión trasera, cuenta con un cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades. Además, tiene grandes levas de metal, fijas al volante, que le aportan un toque de deportividad al modelo.

Por qué elegir el Alfa Romeo Stelvio

Ya en movimiento, el Stelvio ofrece un muy buen tacto dinámico. Cuando probamos el vehículo antes del restyling, destacaba por su agilidad, estabilidad y sensación de aplomo, argumentos que continúan en esta versión actualizada.

Este vehículo premium es una interesante alternativa a sus rivales alemanes como el BMW X3, el Audi Q5 o el Mercedes Benz GLC. Todos estos modelos, con motorizaciones parecidas, tienen un precio superior de salida, al menos cinco mil euros más.

Cuenta con la etiqueta C, que te permite entrar a las ciudades, como Madrid, e incluso a las Zonas de Bajas Emisiones, pero no traspasarlas sin tener que estacionar previamente en un parking privado. Respecto al consumo, al ser un diésel, gasta poco. La cifra media WLTP es de sólo 5,7 litros cada 100 kilómetros.

¿Qué te vas a encontrar en el Stelvio?

El vehículo cuenta de base, en el exterior, con llantas de aleación de 18 pulgadas, el color Rojo Alfa y faros LED con tecnología matricial. Esta funciona gracias a los diodos integrados, que se activan o desactivan cuando se están utilizando las luces de carretera (las largas), para así evitar deslumbrar a los vehículos que vienen en sentido contrario.

Dentro, la tapicería es de tela negra, con el logotipo de la firma italiana bordado en los cabeceros de los asientos delanteros. La pantalla de 12,3 pulgadas, anteriormente mencionada, se puede utilizar con Apple CarPlay y Android Auto. Otros componentes de base son el cargador inalámbrico, la entrada sin llave y la cámara de aparcamiento trasero, entre otras cosas.

Más de Alfa Romeo

Este vehículo tiene un espacio interior correcto, al igual que el maletero, cuya capacidad asciende a 525 litros. El precio de este divertido SUV, 49.518 euros. La marca establece un coste recomendado de 53.200 euros, pero ella misma te aplica este descuento directamente al realizar la compra de forma online, según explica en la web.

2023-06-06T11:27:54Z dg43tfdfdgfd