AQUí TIENES EL FORD FOCUS 2002 CON MENOS KILóMETROS Y EQUIPAMIENTO DEL MUNDO

Tiene ventanillas manuales, carece de aire acondicionado o cierre centralizado y sólo suma 215 km.

Hace solo 23 años, este Focus LX 2002 era uno de los Ford nuevos más asequibles que se podían comprar. Pero nunca encontró dueño, y ahora, por fin, está listo para descansar en un nuevo garaje.

Actualmente, el coche está a la venta en Bring a Trailer con sólo 215 km recorridos y podría ser el Ford Focus con menor kilometraje del mundo. Si no te importa renunciar a algunas comodidades, éste podría ser tu nuevo 'clásico moderno'.

Es justo decir que el significado del término 'comodidades' ha evolucionado desde que se construyó este Focus. Tiene un motor de gasolina de aspiración atmosférica: un 2,0 litros SOHC de cuatro cilindros con 110 CV de potencia.

Está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades que canaliza la potencia hacia las ruedas delanteras. Tal y como era típico en la época, también dispone de un radiocassette de fábrica. Justo debajo, verás un grupo de mandos de control para la climatización, que no incluyen aire acondicionado. Míralo por el lado bueno: menos pérdida de potencia del motor.

Para mantenerte fresco, tendrás que bajar las ventanillas de accionamiento manual mediante manivelas. No te preocupes por averiguar los ajustes del control de velocidad de crucero en la autopista, porque este coche no lo tiene.

Asimismo, cuando llegues a tu destino, asegúrate de cerrar las cuatro puertas a mano. Y cuando te alejes, date la vuelta para admirar los geniales tapacubos de cinco radios sobre llantas de acero de 14 pulgadas. Este Focus es realmente un retroceso a otra era del automovilismo. Es totalmente analógico, y por eso nos gusta.

Según el anuncio de la subasta, este Focus se entregó nuevo a un concesionario Ford en 2002 que cerró poco después de su llegada. Por razones que no están del todo claras, el coche permaneció almacenado hasta que el propietario actual, también un concesionario, lo compró en 2022.

Este Ford Focus sedán estuvo a la intemperie durante algunos años, lo que explica las grandes abolladuras del capó, al parecer causadas por el granizo. También hay algunos rasguños en el salpicadero y una pequeña marca de quemadura en el asiento del conductor. Este coche puede tener muy pocos kilómetros... pero no está perfecto.

El Focus tiene nueva correa de distribución, batería, junta del cigüeñal delantero, bomba de combustible y filtro de combustible, según el anuncio de la subasta. El aceite ha sido cambiado, el sistema de refrigeración fue purgado y los neumáticos han sido sustituidos por unos nuevos de Hankook.

Las únicas opciones que aparecen son el antibloqueo ABS y los airbags laterales. Puede que no sea demasiado generoso en cuanto a equipamiento, pero al menos es seguro. Tan seguro como podía ser un Ford Focus de 2002.

El precio total del vehículo es de 14.000 dólares (unos 13.065 euros al cambio actual). Si hacemos un cálculo teniendo en cuenta la inflación, equivaldrían a unos 24.305 dólares en de 2024 (unos 22.600 euros).

Más noticias relacionadas

¿Llegará a tanto en una subasta? Actualmente las pujas van por 3.750 dólares (3.500 euros) y finalizarán el 30 de abril. No hay precio de reserva, así que esta 'cápsula del tiempo' tendrá un nuevo propietario cuando caiga el martillo. ¿Te atreves a pronosticar una cifra de venta? Háznoslo saber a través de nuestras redes sociales.

Source: Bring A Trailer

2024-04-27T14:18:46Z dg43tfdfdgfd