ASí ES EL INTERIOR DEL NUEVO PEUGEOT 3008 2024

A partir de septiembre, el nuevo 3008 adoptará el Panoramic i-Cockpit, con una megapantalla de 21 pulgadas.

La llegada del nuevo Peugeot 3008 2024 es poco menos que inminente. La tercera generación del SUV francés se presentará en septiembre, con un diseño completamente novedoso y un interior totalmente nuevo. Y sí, la campaña de teasers ya ha comenzado.

Precisamente el interior es el protagonista de una serie de fotos que anticipan las nuevas soluciones a bordo del 3008, que será el primer modelo de Peugeot en equipar el Panoramic i-Cockpit, una evolución premium y tecnológica del clásico (y controvertido) i-Cockpit del fabricante francés.

Un nuevo habitáculo para el Peugeot 3008

El Panoramic i-Cockpit consta de una pantalla curva de 21 pulgadas que sobresale por el lado del conductor, en el centro del salpicadero. Apoyado en la parte trasera por un pequeño soporte, el cockpit parece casi suspendido delante de los ocupantes e integra todas las funciones de alta tecnología del coche.

En la parte izquierda de la pantalla se encuentra toda la información relacionada con la conducción, como la velocidad, los sistemas de asistencia y los flujos de energía, mientras que en el centro hay una sección táctil a la que pueden acceder tanto el conductor como el pasajero.

Desde aquí se puede controlar la climatización, la navegación y la conectividad, así como personalizar la pantalla de inicio, insertando 10 iconos relacionados con las funciones más utilizadas.

Más noticias y pruebas sobre modelos Peugeot

El volante sigue teniendo un diseño compacto y moderno, con la parte superior e inferior biseladas. Los mandos de los radios están 'ocultos', pero se iluminan y se activan al pulsarlos. Por lo demás, la tapicería es de calidad, con aluminio y tela que crean una combinación elegante y llamativa.

Inspirado en el prototipo Inception

Se espera que el estilo del nuevo 3008 se inspire en el concept car Inception, al tiempo que habrá esquemas de propulsión electrificados, incluyendo por primera vez también versiones 100% eléctricas.

Nuevo Peugeot 3008, render de Motor1.com

Según las primeras informaciones, el SUV compacto de Peugeot se construirá sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, que permite variantes con doble motor eléctrico y tracción total, asegurando una autonomía de hasta 700 km.

Entre las versiones térmicas, por su parte, deberían confirmarse versiones de gasolina y diésel, así como microhíbridas (al estilo de la recientemente presentada en el 2008), mientras que los híbridos enchufables podrían tener una batería más grande.

2023-06-06T15:27:24Z dg43tfdfdgfd