AUTORIDADES MEDITAN LA IDEA DE COBRAR POR EL USO DE LAS AUTOPISTAS EN LOS ÁNGELES

En el 2012 se implementó el cobro por carriles de cuota, conocidos en inglés como expresslanes, en la Autopista 110 y al principio el pago máximo fue de $1.40 por milla recorrida. Casi 11 años después, las autoridades están meditando añadir más carriles de cuota en las otras autopistas de la ciudad en un futuro cercano.

Un estudio realizado por parte de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles asegura que los conductores deben pagar si quieren ingresar a ciertas autopistas. Las autoridades encargadas creen que este programa puede ayudar a evitar el tráfico en ciertos sectores de la ciudad angelina.

Carriles expresos y carreteras con peaje

La propuesta es llamada pago por congestión y sugeriría a los conductores que pueden pagar cierta cantidad de dinero para utilizar ciertas autopistas cuando hay mucho tráfico. El costo dependerá de la distancia recorrida, las entradas a ciertos vecindarios y distritos comerciales que estén saturados.

El próximo paso será consultar a los angelinos y sus opiniones para diseñar un proyecto piloto en el futuro cercano. También se analizará las mejores rutas para viajar y asistir a las personas de bajos recursos con programas especiales para ayudarlos a pagar por el uso de las carreteras con peaje.

Un estudio realizado por UCLA, se espera que un 13% de los hogares no tengan los recursos para los carriles expresos y carreteras con peaje. Las autoridades estipulan que esto recaudará más dinero para la ciudad y debería utilizarse para ayudar a las personas de bajos recursos para que no sean afectadas con este nuevo programa.

2023-05-31T17:32:39Z dg43tfdfdgfd