CHARGER Y CHALLENGER: ASí SON LOS 6 ICóNICOS LAST CALL DE DODGE QUE ESTáN DISPONIBLES EN MéXICO

Si hay que hablar de un fabricante que ha dejado huella en la historia de los muscle cars y los autos de alto rendimiento, entonces hay que mencionar a Dodge, que, además, continúa con su legado de potencia y velocidad gracias al lanzamiento de las ediciones "Last Call" del Charger y Challenger. Se trata de seis versiones especiales que, por supuesto, ya están disponibles en México.

Hay que decir que no solo son una celebración de la magia única de Dodge en la fabricación de automóviles de alto rendimiento, sino que también rinden homenaje al icónico motor V8 HEMI que ha impulsado a una gran cantidad de leyendas automovilísticas a lo largo de las décadas. Así, el fabricante estadounidense sigue comprometido con su herencia de muscle cars que combinan una bestial potencia con un estilo icónico.

Es así que las ediciones "Last Call" de Charger y Challenger son la culminación de largos años de innovación y desempeño, por lo que representan una oportunidad única para los amantes de la velocidad de experimentar la verdadera esencia de Dodge y sus más emblemáticos modelos, con una serie de colores icónicos y versiones para los más nostálgicos y a su vez románticos.

Y es que, por demás está decir que cada una de estas seis versiones especiales ha sido diseñada con detalles exclusivos y características que rinden homenaje a la historia de Dodge y sus muscle cars legendarios. Así, estas ediciones son mucho más que simples coches para transportarse, son testimonios vivientes de la pasión del fabricante estadounidense por el rendimiento y la velocidad. 

Te dejamos los detalles de cada una de estas seis ediciones, explorando sus características únicas y el legado que representan en el mundo de los autos de alto rendimiento.

Dodge Challenger Blacktop Special Edition

No cabe duda que este modelo se destaca por su aspecto imponente y deportivo, pues con emblemas oscuros y detalles en fibra de carbono real, ofrece una experiencia única. Bajo el capó, presume un motor V6 Pentastar de 3.6 litros, capaz de generar 303 caballos de fuerza y 268 libras-pie de torque. Con elementos como la toma de aire funcional y el escape doble de alto rendimiento, este Challenger es una combinación de elegancia y potencia. Está limitado a 50 unidades y su precio arranca desde los 1,019,900 pesos mexicanos.

Dodge Challenger Shakedown

Esta versión rinde homenaje a un modelo presentado en el SEMA Show de 2016. Con una apariencia moderna y vintage a la vez, este Challenger destaca por su legendario cofre Mopar Shaker, el motor V8 HEMI de 6.4 litros que ofrece 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque; además, presume detalles como la franja Shakedown con vivos rojos. Solo se producirán 10 unidades, con un precio desde los 1,450,000 pesos mexicanos.

Dodge Challenger R/T Scat Pack Swinger

Esta joyita de Dodge esta inspirada en el Dodge Dart Swinger, que formaba parte del club "Scat Pack" de la marca estadounidense, por supuesto con un aspecto retro. Con opciones de colores emblemáticos como F8 Green y White Knuckle, este Challenger evoca toda la era "Swinger" de Dodge. Equipado con el motor V8 HEMI de 6.4 litros, este modelo ofrece una potencia excepcional de 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque. Limitado a 10 unidades y su precio es de 1.4 millones de pesos mexicanos.

Dodge Challenger Black Ghost

Este modelo es la reencarnación moderna de un auto por demás legendario que solía recorrer las calles de Detroit en los años 70. Con su motor V8 HEMI supercargado de 6.2 litros, capaz de generar 807 caballos de fuerrza y 707 libras-pie de torque, este Challenger es una máquina impresionante. Con detalles como el techo de vinilo negro con acabado tipo "piel de caimán", este modelo rinde homenaje al icónico "Fantasma Negro". También está limitado a 10 unidades y su precio arranca desde los 2,270,000 pesos mexicanos.

Dodge Charger Super Bee

Este auto exclusivo es una reencarnación del clásico que alguna vez fue amo y señor de las calles con su potencia y estilo distintivo. Este Charger cuenta con un emblema Super Bee en la parrilla y las salpicaderas delanteras, así como detalles exteriores en blanco. Equipado con un motor V8 HEMI de 6.4 litros que ofrece hasta 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque. Está limitado a 10 unidades y precio va desde 1.47 millones de pesos mexicanos.

Dodge Charger King Daytona

Esta versión está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, tal como su propio nombre lo advierrte. Con un motor V8 HEMI supercargado de 6.2 litros, capaz de generar 807 caballos de fueza y 707 libras-pie de torque, este Charger es una bestia en la carretera. Su color exterior Go Mango y detalles como los rines Warp Speed en carbono satinado lo hacen destacar. También está limitado a 10 unidades y su precio arranca desde los 2,205,000 pesos mexicanos.

2024-07-31T20:38:23Z dg43tfdfdgfd