COMPACTA, COMPLETA Y POR 13.200 €: ASí ES LA AUTOCARAVANA QUE DEBERíAS HABER COMPRADO

El precio barato es el principal reclamo de esta autocaravana, perfecta para viajar en pareja en vacaciones.

Ahora que las vacaciones de verano empiezan a estar cada vez más cerca, sin duda, son muchos los que empiezan a buscar un vehículo recreativo para disfrutar de esos días de descanso, ya sea en pareja o en familia.

Y fruto del boom del sector, cada vez es más complicado hacerse con una furgonetas camper que se pueda comprar por un precio barato o una autocaravanas económicas; incluso, dentro del mercado de las camper de segunda mano.

Por eso, el caso que recuperamos hoy es especialmente llamativo... y doloroso. A fin de cuentas, hablamos de una preparación que toma como base el Lada Granta (compañero de gama del Lada Niva), que si bien es cierto que no se llegó a comercializar oficialmente en España, sí que podría haber que se animara a importarlo. Sobre todo, teniendo en cuenta que, hasta hace relativamente poco, su precio de partida en su mercado local era de unos 13.200 euros al cambio.

Una autocaravana sencilla (y barata) para dos

¿Problema? Pues tras estallar la Guerra de Ucrania, sencillamente, esta preparación de origen ruso desapareció literalmente del mapa (y de los mercados) 'sin dejar rastro'.

Y mira que hemos indagado, pero no hemos encontrado ni un ejemplar en venta ni tampoco una estimación de cuál podría ser su precio actual.

Parte del problema reside en el Granta que se emplea como base, ya que es un modelo similar al Dacia Logan de la generación anterior, fabricado por AvtoVAZ bajo el paraguas de las operaciones del Grupo Renault en Rusia. Actividad que, por supuesto, cesó a raíz del conflicto armado.

La mejor forma de viajar en pareja de vacaciones

Empleando como base la opción 'chasis-cabina' (si nos permites la expresión) de la gama, que resultaba especialmente modular, se daba forma a un modelo compacto, con 5,0 metros de largo, perfecto para cubrir las necesidades de una pareja.

Así, contaba con una cama, de 1,98 x 1,58 metros, y una cocina completa, con un quemador, fregadero y armario. Por supuesto, tampoco faltaban un baño con lavabo, inodoro y ducha, a los que daban servicio un depósito de aguas limpias de 70 litros y un tanque de aguas residuales de 45 litros. 

Más noticias sobre furgonetas camper baratas

Más allá de los problemas de producción del modelo como tal, tampoco sabemos muy bien en qué situación se encuentra Lux-Form, responsable de la preparación, y si más allá de las unidades que tuvieran en stock, han seguido adelante con su trabajo, ya que es posible que hayan tenido importantes problemas de suministros

Dicho esto si sigues buscando una camper barata para estas vacaciones de verano, te invitamos a que eches un vistazo a los modelos que tienes justo encima, ya que pueden ser interesantes, dependiendo de lo que busques...

2023-06-07T04:27:03Z dg43tfdfdgfd