COMPACTO, CON 162 CV Y POR 21.790 €: ESTE ES EL DESCONOCIDO SUV CON PRECIO ANTICRISIS

Por el precio de un coche usado, trae navegador y pantalla de 12,3 pulgadas, cámara trasera, Apple CarPlay y Android Auto...

Hoy nos queremos detener en un todocamino compacto, como es el MG HS 2023, que aunque aún no lo hemos podido probar, estamos convencidos de que será una solución muy interesante para un número elevado de conductores. Sobre todo, si no quieres gastar demasiado en su futuro coche nuevo...

A fin de cuentas, en la actualidad, encontrar un SUV que se pueda comprar por un precio barato no es sencillo. Incluso, quien se plantee la compra de un coche de segunda mano, se habrá dado cuenta de que la inflación y los altos precios están golpeando con fuerza al mercado español.

De ahí que encontrarnos con este modelo de la firma MG, con un precio de partida bastante bajo, como son los 21.780 euros con descuento que se anuncian en la web comercial de la firma de origen británico (y capital chino), nos obliga a 'analizar' qué ofrece a cambio.

MG HS 2023: SUV compacto y bien equipado, a buen precio

Básicamente, nos centramos en la versión del HS con con motor de gasolina 1.5 Turbo GDI, que entrega 162 CV y 250 Nm y anuncia siete años de garantía oficial (y un año de seguro gratis), con el mencionado precio de 21.790 euros.

Una oferta que, como es lógico, exige financiación. Sin ella, el precio para esta versión, con el acabado Comfort y la caja de cambios manual (también lo hay automático) es de 26.790 euros.

Salvando las distancias, con esta política de bajos precios, MG está entrando en el territorio de Dacia, como ya te contamos en una de nuestras entregas de Motor1.com Numbers.

Y en este caso, además, no hablamos precisamente de un coche de corte urbano, sino de un SUV compacto que alcanza los 4,57 metros de largo y 463 litros de maletero, por lo que ya puede empezar a dar soporte a una familia.

Y a la hora de viajar, a priori, sus prestaciones son más que correctas, con una aceleración de 0 a 100 en 9,9 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. Y en términos de eficiencia, este SUV con etiqueta C de la DGT anuncia un consumo medio de 7,4 l/100 km, que puede ser algo más elevado que la media de sus competidores.

Más noticias de SUV con un precio barato

Equipado hasta arriba... pero sin climatizador

Analizando el equipamiento de serie, la terminación Comfort resulta bastante completa, con lantas de aleación de 17 pulgadas, navegador, pantalla central de 10,1 pulgadas, vinculación con Android Auto y Apple CarPlay, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, aire acondicionado, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, sensores de alumbrado y lluvia...

Tampoco se queda atrás la dotación en términos de ayudas a la conducción, con lector de señales de tráfico, sistema de llamada de emergencia, control de presión de los neumáticos, frenada automática o control del ángulo muerto, entre otras cosas.

2023-05-31T04:24:32Z dg43tfdfdgfd