¿CUáLES SON LOS AUTOS DEPORTIVOS DEL 2018 QUE AUN ESTáN ENTRE LOS MáS DESEADOS DEL MERCADO?

Cuando se califica un automóvil deportivo de «atractivo», hay que tener en cuenta varios factores. Está el estilo y la potencia, pero también el éxito de ventas y el interés periodístico.

Para elaborar esta lista de estos autos deportivos, hemos utilizado todas estas definiciones. Naturalmente, el estilo es subjetivo, pero nuestras elecciones van más allá de la mera belleza.

Lo más importante de estos automóviles, independientemente de su atractivo, es que despiertan el deseo y la curiosidad. Todos nos preguntamos cómo sería la vida si tuviéramos una de estas magníficas máquinas en nuestro garaje, para subirnos a ella un día fresco o una noche templada, acelerar el motor y entregarnos a la emoción de conducir.

1. Acura NSX

Las palabras «sexy» y «Acura» no suelen encontrarse en la misma frase. La última vez podría haber sido con el NSX original allá por la década de 1990. Pero ahora vuelven a ir juntas al describir la suma de las siguientes partes.

Tiene un motor de gasolina V6 biturbo de 3,5 litros, un motor eléctrico delante, dos motores eléctricos detrás, una potencia total de 573 CV y 476 lb-pie de par, una velocidad máxima de 191 mph y una aceleración de parado a 100 mph en 3,1 segundos.

Pero eso no es todo. La forma en que se mantiene en las curvas rápidas y cerradas es casi feroz. Sin embargo, en modo Quiet, conduciendo despacio por la ciudad, el NSX es un híbrido realmente agradable y fácil de usar.

2. Audi R8

En el principio fue el Porsche 911. La mayoría de los demás fabricantes supusieron, con razón, que no tenían capacidades para hacer un rival. Pero pasan los años, se corren carreras y se adquiere experiencia. El auto de calle fruto de los numerosos triunfos de Audi en las 24 horas de Le Mans es el R8.

Sigue siendo una máquina con motor central y tracción a las cuatro ruedas de serie, y sigue siendo uno de los superautos más benignos. Es toda una hazaña si tenemos en cuenta que su magnífico motor V10 de 5,2 litros rinde unos impresionantes 610 caballos y 413 libras pie de torque en la versión Plus; el modelo normal sigue rindiendo 540 caballos /398 libras pie de torque.

3. BMW M2

Hay algo en el M2 que nos recuerda al BMW M3 original. Recuerda que aquel era un pequeño coupé. Se construyó para cumplir los requisitos de homologación de las carreras de turismos alemanas y, desde entonces, ha pasado a convertirse en el auto de ensueño de muchos entusiastas.

Sin embargo, el M3 se ha hecho más grande y pesado, por lo que el M2, más pequeño y ligero, empieza a resultar aún más atractivo. Corre y corre, corre y corre. Tiene un motor de seis cilindros y 3,0 litros turboalimentado con una configuración en línea de funcionamiento suave.

La potencia es de 365 caballos y 369 libras pie de torque, que van a parar sólo a las ruedas traseras (como debe ser). Eso es suficiente potencia para contar como caliente, por cierto. O podríamos preferir la palabra «glorioso».

4. Ferrari 488 GTB

Este modelo en particular es particularmente deseable debido a su tradicional disposición de motor central. Se aplican innovaciones y desarrollos bautizados originalmente en el fuego del automovilismo de alto nivel: un V8 turboalimentado de 4,0 litros emite 661 caballos y 560 libras pie de torque, impulsando sólo las ruedas traseras.

Por supuesto, el 488 GTB puede alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos y superar la barrera de los 320 km/h: es el producto de una apasionada operación con sede en uno de los países más obsesionados con los autos del mundo. ¿Necesita pruebas? La iglesia local toca las campanas cada vez que Ferrari gana una carrera de Fórmula 1.

5. Jaguar F-Type SVR

En general, el F-Type es un auto deportivo muy atractivo, basta con ver sus elegantes líneas. Y el SVR es el F-Type más picante. Es la versión con un V8 de 5,0 litros sobrealimentado. Sus apéndices aerodinámicos adicionales (como el alerón trasero de fibra de carbono) y las enormes tomas de aire cuentan parte de la historia, pero los aspectos cruciales son la velocidad máxima de 200 mph y el sprint de 3,5 segundos hasta 70 mph.

Más allá de las grandes cifras, hay una dimensión táctil. Toda la gama F-TYPE se siente genial desde el asiento del conductor, incluso la dirección asistida eléctricamente, difícil de acertar. El F-TYPE tiene una cara bonita, pero siempre ha sido mucho más que eso.

6. Lamborghini Aventador S

La mera existencia de Lamborghini es motivo de celebración. Una empresa que fabrica automóviles que parecen, suenan y se mueven como los Lamborghini es sin duda una de las grandes empresas humanas.

Para disfrutar al máximo, hemos elegido el Aventador S, con 730 caballos y 507 libras pie de torque de un V12 de 6,5 litros escondido detrás de los dos asientos y montado en una carrocería ligera pero de aspecto espectacular fabricada en fibra de carbono.

El Aventador S puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en menos de 2,9 segundos. Su precio de partida ronda los 450.000 dólares para la versión coupé, aunque también existe una variante roadster.

7. Mazda MX-5 Miata

No caigas ni por un segundo en el estereotipo de que los propietarios de un MX-5 están más familiarizados con el producto para el pelo que con el aceite del motor. Los fines de semana de verano, hay más MX-5 participando en eventos de automovilismo de base que cualquier otro tipo de auto. Se han vendido más de un millón.

Así que si alguien está pensando que la generación actual, con sólo 155 caballos, no pertenece a tan ilustre compañía como el Lamborghini Aventador y el McLaren 570S, que se dé una vuelta rápida por una carretera revirada y luego vuelva y nos diga que no está bueno.

El MX-5 también pone la diversión accesible de la tracción trasera en manos de más gente, porque es mucho más asequible que, por ejemplo, un Porsche.

8. Mercedes-AMG GT R

Hay varias variantes del AMG GT, el rival de Mercedes-Benz para el Porsche 911. Pero ya que elegimos los autos deportivos más picantes, vamos a por el más picante. Se trata del coupé R, que desarrolla 577 caballos y 516 libras pie de torque gracias a un V8 biturbo de 4,0 litros, un motor que sigue siendo ensamblado a mano por un técnico al estilo tradicional de AMG.

El R es un cohete de tracción trasera preparado para la pista, con una transmisión de ajuste manual, neumáticos más anchos detrás y un sistema de control de tracción de nueve reglajes. Hubo un tiempo en que AMG se limitaba a tunear vehículos Mercedes-Benz normales, pero ahora fabrica sus propios autos especializados.

2024-03-29T10:22:13Z dg43tfdfdgfd