DODGE VIPER ACR: TIENE MOTOR V10 Y 650 CV PARA LA ADRENALINA

El último Dodge Viper fabricado oficialmente salió de la línea de producción en 2017. Sin embargo, algunos modelos todavía pueden ser conseguidos por coleccionistas empedernidos, ya que este deportivo de la firma de Stellantis es uno de los deportivos más buscados por los fanáticos de los motores pese a que su producción terminó hace varios años.

Una de las versiones más recordadas es una que ha estado a cargo de American Club Racer conocido como Dodge Viper ACR 2016. Se trata de una versión de este icónico deportivo que ha sido transformado en uno de los vehículos más rápidos y eficientes, según una publicación de la revista Car and Driver. Lo repasamos a continuación.

Cómo es este Dodge Viper desatado

Este icónico deportivo americano más que una simple versión mejorada del Dodge Viper SRT. Así lo definían sus creadores:

Es el Viper de carretera más veloz jamás construido", afirmaron. 

Y esta calificación no desmesurada. Este Viper recibió un ajuste meticuloso, con componentes de alta competición y un chasis rebajado que incorpora muelles y amortiguadores ajustables de Bilstein, junto con una distribución de peso perfectamente equilibrada al 50/50 entre los ejes delantero y trasero.

Cambios estéticos

Los especialistas de ACR no se detuvieron ahí. La aerodinámica fue una prioridad, logrando generar "una carga aerodinámica superior a cualquier otro deportivo de serie". Las mejoras son evidentes, desde los parachoques hasta el gran alerón trasero, todos fabricados en fibra de carbono. Las llantas de 19 pulgadas, también de aleación ligera, están calzadas con neumáticos “Kumho Ecsta” V720, diseñados específicamente para este modelo.

Mecánica

Si bien las modificaciones en el motor son mínimas, el V10 de 8.4 litros de este Viper ha sido ajustado para producir una potencia de 650 caballos de fuerza y un par motor de 812 Nm. Acelera de 0 a 100 km en 3,7 segundos y firma una velocidad final de 285 km. Una transmisión manual de seis velocidades se encarga de trasladar toda esta potencia a las ruedas traseras, mientras que un sistema de frenos Brembo con discos perforados de 390 mm delante y 360 mm detrás garantizan un control óptimo.

Con todas estas mejoras, el comportamiento del Viper ACR 2016 es radicalmente diferente al del modelo estándar. La producción comenzará a finales de este año, y aunque el precio aún es un secreto, es seguro que este monstruo de la carretera será un codiciado objeto de deseo para los amantes de la velocidad.

¿Te gustaría que Stellantis retome la producción de este deportivo? Déjanos tus comentarios luego de ver el siguiente video.

   

2024-06-11T20:14:48Z dg43tfdfdgfd