EE.UU. EL «LIMóN DEL AñO», EL JEEP CHEROKEE, SUFRE OTRO RETIRO DEL MERCADO

Jeep esta retirando del mercado 12,221 de sus vehículos Cherokee del 2022. En el informe de la NHTSA, es posible que la función de cancelación automática de las señales de giro del vehículo no funcione correctamente.

Si una señal de giro no funciona correctamente, no indicará la decisión del conductor de cambiar de dirección. Este defecto aumentará el riesgo de un accidente.

Además, el informe de la NHTSA reveló que estos vehículos no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 108, «Lámparas, dispositivos reflectantes y equipos asociados».

Los conductores que tengan un Jeep Cherokee del 2022 pueden llevar sus vehículos al concesionario para una inspección. Luego, los mecánicos reemplazarán el módulo de control de la columna de dirección de forma gratuita.

Se espera que las cartas de notificación de retirada se entreguen antes del 17 de mayo.

Puros Autos califico al Jeep Cherokee como el Limón del año 

Limón del año: El Jeep Cherokee

La marca Jeep es siempre criticada habitualmente por empresas de calificación de automóviles como J.D. Power & Associates y Consumer Reports.

La marca y sus modelos terminan regularmente al final de las listas de confiabilidad y relación calidad-precio y lo han hecho durante años.

Hay varias razones para esto. Los defensores de Jeep señalan que los autos no están destinados a ser vehículos de lujo como otras marcas. Después de todo, alguien que compra un Jeep probablemente no esté buscando un viaje suave.

De manera similar, afirman que los Jeeps están diseñados para manejarse fuera de la carretera, por lo que el manejo en carretera no es tan importante.

Sin embargo, eso no excusa las quejas sobre la potencia del motor y la durabilidad del vehículo. La marca recibe regularmente quejas sobre piezas que fallan mucho antes de lo que deberían, especialmente en automóviles supuestamente diseñados para un uso intensivo.

Normalmente, esto es más pronunciado en los automóviles que son el modelo del primer año de un rediseño. Eso no es exactamente lo que sucedió con el Cherokee desde el 2019 hasta el 2023, su quinta generación.

Todavía se considera un Cherokee de quinta generación, pero tuvo una parte delantera completamente rediseñada últimamente. El modelo existe desde hace tiempo, por lo que el fabricante quería causar sensación. Desafortunadamente, no funcionó.

La raíz de los problemas desde el modelo 2019 se reduce a ese cambio frontal. El cambio incluyó un motor de 2.0 litros completamente nuevo y la primera transmisión de 9 velocidades en un vehículo de consumo. Resulta que reinventar los sistemas más fundamentales de un automóvil puede tener consecuencias no deseadas.

¿Qué lo hace tan malo al Jeep Cherokee?

El Cherokee destaca en los últimos años por tener una gran variedad de quejas. Otros modelos y años de Jeep tienden a tener uno o dos problemas pendientes, pero el Cherokee desde el 2019 ha recibido cientos de informes de la NHTSA en múltiples categorías.

Problemas del motor

Si tu auto va a tener un problema, el motor no está donde quieres que esté. Este vehículo es conocido por tener el motor apagado inesperadamente mientras está en movimiento, que es lo peor que podría ser. La NHTSA ha recibido más de 250 quejas sólo con respecto al motor del modelo de este año.

Problemas de transmisión

El Cherokee es conocido por sus cambios duros y repentinos que parecen estar relacionados con la transmisión ZF de 9 velocidades del modelo. Esta transmisión es conocida por tener errores mecánicos.

Los conductores informan que el automóvil tiembla, se estremece y se sacude cuando cambia de marcha inesperadamente cuando el vehículo no está acelerando. La transmisión también puede estar relacionada con el problema de calado y apagado del motor.

Fallas en la transmisión

La transmisión conecta la transmisión de un vehículo con sus ejes. La transmisión de este modelo parece estar defectuosa y es propensa a hacer ruidos y hacer temblar todo el vehículo. También puede estar relacionado con problemas de transmisión.

Problemas de frenos

El Cherokee no sólo tiene problemas para acelerar. También tiene muchas quejas sobre cómo se ralentiza. Las personas informan que el vehículo se sacude al frenar, lo que dificulta detenerse suavemente o evitar accidentes.

Otros mencionan extraños ruidos chirriantes provenientes de los frenos. La NHTSA ha recibido más de 70 quejas individuales relacionadas con los frenos.

Problemas eléctricos

Además de todos los problemas fundamentales del automóvil, el Jeep Cherokee también tiene duendes en su sistema eléctrico. Los conductores tienen quejas que van desde que las luces se apagan mientras conducen hasta problemas con el control de crucero y que los seguros automáticos no funcionan.

En total, la NHTSA ha recibido 170 quejas sobre diversos problemas eléctricos en este modelo.

2024-04-15T12:22:03Z dg43tfdfdgfd