EE.UU. LOS AñOS MODELO QUE DEBERíAS DE EVITAR DEL BUICK ENCLAVE, SI LO QUIERES COMPRAR USADO

Lanzado en 2007, el Buick Enclave no es viejo pero ya ha tenido algunos años buenos y malos. Diseñado para reemplazar dos de los SUV existentes de Buick, el Enclave de primera generación duró desde 2007 hasta 2017.

Se lo conoce por al auto para las mujeres, ya que un mayor porcentaje de mujeres son las compradoras de la marca Buick.

La segunda generación se lanzó en 2018, en la que todavía estamos hoy, ya que el Enclave se actualizó recientemente en 2022.

Sin embargo, Buick ha indicado que una nueva generación para 2025 llegará a finales de 2024 con un diseño completamente nuevo y la tecnología Super Cruise de Buick.

La mayoría de los vehículos Buick Enclave se fabrican en Lansing, Michigan, EE. UU., en la planta de ensamblaje de Lansing Delta Township. Hay modelos del Enclave que se fabrican en Jinqiao, Shanghai, China, para atender al mercado chino, y algunos recalan en EE.UU.

Si bien el modelo 2025 suena emocionante, si tuviera que comprarlo hoy, echemos un vistazo a los peores años del modelo Enclave.

Evitar: El año modelo 2008

Con más de 1,000 quejas de la NHTSA, manténgase alejado del modelo 2008 del Enclave.

El peor año modelo del Buick Enclave fue, con diferencia, 2008.

Según CarComplaints.com, el Buick Enclave 2008 recibió más de 1.000 quejas de la NHTSA.

Estas quejas presentadas ante la Administración Nacional de Seguridad y Transporte por Carreteras se centraron en múltiples cuestiones. Sin duda, la atención se centró principalmente en los problemas del motor, concretamente después de 100.000 millas.

Ya sea que se tratara de una luz de verificación del motor que permanecía encendida o de una aceleración lenta, el modelo 2008 tenía problemas con el motor. También hubo fallas en la transmisión, cuya reparación fácilmente podría costar más de $ 3,500.

Agregue 98 quejas individuales solo sobre problemas de dirección, y está claro que Buick tuvo algunos problemas con la primera ejecución del Enclave.

Evitar: El año modelo 2009

La dirección asistida era una gran preocupación con el Buick Enclave 2009.

Si bien las cosas mejoraron año tras año en 2009, el Enclave 2009 todavía tenía algunos problemas evidentes en este año modelo.

La dirección asistida siguió siendo un enfoque principal y una reparación costó alrededor de $1,700 cuando estaba fuera de garantía. Era casi seguro que el Buick Enclaves 2009 tendría algunos problemas de dirección después de que el vehículo pasara 80,000 millas.

Buick logró hacer algunas correcciones en respuesta a los problemas de transmisión, por lo que en 2009 se vieron algunas mejoras. Sin embargo, estas mejoras quedan eclipsadas por las luces del motor que permanecen encendidas o el motor simplemente se sobrecalienta.

Más allá del motor, algunos compradores de 2009 informan problemas con el aire acondicionado y el sistema de calefacción que no funcionan correctamente.

Evitar: El año modelo 2010

Una gran cantidad de problemas con el motor deberían mantener a los compradores alejados del Buick Enclave 2010.

El siguiente peor año modelo de Buick Enclave a evitar fue fácilmente 2010. Con el segundo mayor número de quejas de la NHTSA con 443, 2010 califica como un año modelo a evitar.

Una vez más, el Enclave sufrió múltiples problemas con el motor, incluido un bloque de motor agrietado. Con este problema, las cosas podrían volverse muy costosas, ya que reparar un bloque de motor agrietado podría costar más de $ 10,000 si está fuera de garantía.

De manera similar, el modelo 2010 recibió la mayor cantidad de quejas sobre problemas de dirección.

En 2010, los clientes se quejaban periódicamente de fallos en la dirección asistida durante la conducción. Si esto sucediera, hacer girar la rueda para girar podría resultar muy difícil o imposibilitar el giro para algunos.

Por último, pero no menos importante, la cadena de distribución del motor podría fallar, ya que se desgastaría mucho antes de lo debido. Si esto ocurre, espere pagar al menos $3,000 por las reparaciones.

Evitar: El año modelo 2011

Incluso con una caída en las quejas de la NHTSA, no se puede respaldar al Buick Enclave 2011.

Continuando con la racha de mala suerte de Buick, el Buick Enclave 2011 fue otro año modelo que se saltó. Aunque las quejas de la NHTSA se redujeron a 338, fue una de las cifras más altas desde el lanzamiento del vehículo. La mayor parte de estos problemas se centraron en problemas del motor y de la dirección.

En el caso del primero, en 2011 también se produjeron fallos en la cadena de distribución que costaron más de 3.000 dólares, al igual que la pérdida de potencia del motor. Si el motor pierde potencia alrededor de 80,000 millas, la solución es de $1,500.

Pasando a los problemas de dirección, los clientes comenzaron a quejarse en 2011 de “aullidos” al girar. Además de que la dirección se ajustaba con demasiada frecuencia, quedó claro que los problemas de dirección realmente plagaron estos cuatro años del Buick Enclave.

Evitar: El año modelo 2014

El Buick Enclave 2014 sufre una serie de problemas, todos los cuales apuntan a evitar este año modelo.

El último año modelo que realmente se debe evitar con el Buick Enclave fue el lanzamiento de 2014. La buena noticia fue que las quejas de la NHTSA continuaron disminuyendo con solo 238, pero los problemas del motor siguieron siendo un problema.

La reducción de la potencia del motor, las fallas en la cadena de distribución y las luces de control del motor continuaron afectando a los propietarios de Buick Enclave.

Cuando se agregan los problemas de transmisión y los problemas de aire acondicionado/calefacción, es casi como si Buick no hubiera hecho ninguna reparación desde 2009. La realidad era que las cosas estaban mejorando para los propietarios del Enclave, pero este conjunto continuo de problemas dañó la reputación del Enclave.

Debido a los problemas, las ventas de Enclave sólo han oscilado entre 3.200 y 4.000 desde 2007.

 

Fuente: 24/7wallst

2024-04-15T11:52:03Z dg43tfdfdgfd