EL CORVETTE ITALIANO: TIENE ALAS DE GAVIOTA, UN MOTOR V8 Y MáS DE 400 CV

El Chevrolet Corvette ZR1 tiene fecha de presentación y todo está listo para se dé a conocer al mundo el próximo 25 de julio. Mientras la marca ajusta detalles para revelar la nueva generación del mítico deportivo, recordamos una de las versiones más radicales. Se trata del Moray, un modelo que fue el sueño americano creado por Giorgetto y Fabrizio Giugiaro.

Cuando se cumplieron los 50 años de este carro creado a fines de la década del ’50, los reconocidos diseñadores italianos buscaron una silueta del Corvette que lo reimaginara. Dos premisas de las que partieron fue la combinación de elegancia extrema, sin perder deportividad.

Diseño

Según la cuenta de Instagram @noughtiesarchives, el Chevrolet Corvette Moray se distingue por su perfil puro y aerodinámico, inspirado en las olas del mar, lo que le da una apariencia fluida y dinámica. Se destaca por tener faros largos y estrechos que sugieren una conexión con la naturaleza marina.

Uno de los aspectos más innovadores del modelo es su puerta de ventana media cúpula, que combina la ventana lateral y el techo en una sola pieza. Este mecanismo conocido como “ala de gaviota”, con bisagras en el pilar trasero, facilita el acceso al habitáculo y permite transformar el vehículo de un coupé con techo de cristal a un “roadster” abierto.

Con la eliminación del pilar B y reemplazarlo con un arco central de acero, en este carro se mejora la sensación de conducción al aire libre y se maximiza la visibilidad y la experiencia del conductor.

Motor

Bajo el capó, el Chevrolet Corvette Moray mantiene la esencia del Corvette con un motor V8 Chevrolet de 6 litros instalado en posición longitudinal. Este motor, capaz de superar los 400 caballos de potencia, asegura que el carro no solo sea un espectáculo visual, sino también una máquina de alto rendimiento. La combinación de diseño italiano y potencia americana crea un vehículo que honra el legado del “Vette” mientras lleva su performance a nuevas alturas.

Conclusión

El Chevrolet Corvette Moray debemos pensarlo como una declaración de diseño y rendimiento por parte de Giorgetto y Fabrizio Giugiaro. Se trata de la herencia del Corvette con una visión futurista, creando un coche que celebra el pasado mientras mira hacia el futuro. ¿Te hubiera verlo en la actualidad? A continuación, déjanos tu opinión en los comentarios.  

2024-07-10T14:06:11Z dg43tfdfdgfd