EL NUEVO FORD MUSTANG GTD 'ASOMBRA' CON SUS MáS DE 800 CV

Concretamente, anuncia 826 CV de potencia, 900 Nm de par motor y una velocidad máxima de 325 km/h.

Aunque no lo creas, ya ha pasado más de 12 meses desde que Ford mostró las primeras imágenes y nos contó los primeros datos de uno de los coches más 'apasionantes' que ha presentado en los últimos años. La firma del óvalo, por aquel entonces, apuntaba a un deportivo con más de 800 CV, siendo el Mustang GTD un auténtico 'animal' de circuito.

Pues bien, ahora ya sabemos las cifras oficiales definitivas y han resultado ser, todavía más impresionantes de lo que Ford apuntaba en un principio, convirtiendo al Mustang GTD en el nuevo objeto de deseo del fabricante americano.

De esta forma, el bloque V8 sobrealimentado de 5,2 litros elegido por Ford para mover al Mustang GTD desarrolla una potencia máxima de 826 CV y 900 Nm de par motor, siendo el GTD el Mustang de producción más potente de la historia.

Por si necesitas algún dato más de referencia, para que te hagas una idea, eso es más potencia por litro que, por ejemplo, el Porsche 911 GT3 RS (4.0 con 525 CV). Además, el Mustang GTD también confirma que su velocidad máxima es de 325 km/h.

La magia que los responsables técnicos de Ford han conseguido con el Mustang GTD se debe, entre otras cosas, a mejoras en el sistema de sobrealimentación, así como en el de admisión y escape. Además, el motor también incorpora un sistema de cárter de aceite seco, primicia en el Mustang, que permite que el régimen máximo de giro sea más alto, hasta las 7.650 rpm.

Ford

Ford Mustang GTD (2025)

También ahora sabemos que el Mustang GTD tiene una relación de peso casi perfecta de 50-50 gracias a la caja de cambios automática transaxle de doble embrague y ocho velocidades en la parte trasera. Un árbol de transmisión de fibra de carbono transmite la potencia del motor V8 a las ruedas traseras, donde la suspensión posterior semiactiva, visible a través del mamparo trasero, se encarga de mantener el Mustang GTD 'pegado' al asfalto.

También llama la atención que Ford ha mantenido el peso del coche bajo control, al recurrir a la fibra de carbono en cantidades 'industriales'. Podemos encontrarla en elementos como el splitter delantero, el capó, los pasos de rueda, los umbrales de las puertas, el techo, la tapa del maletero y el difusor trasero.

Ford

Ford Mustang GTD 2025

Además, los clientes pueden mejorar más la aerodinámica y el peso del coche con un paquete opcional, orientados a las prestaciones, que incluye, por ejemplo, un gran splitter, un sistema de reducción de la resistencia aerodinámica y llantas de magnesio de 20 pulgadas.

El fabricante americano no ha revelado, por el momento, cuántas unidades fabricará del Mustang GTD, pero se sabe que ya ha recibido más de 7.500 solicitudes de compradores interesados en poco más de un mes.

Ford

Ford Mustang GTD 2025

Por el momento, lo que sí sabemos es que los clientes interesados tendrán que desembolsar al menos 325.000 dólares (unos 292.000 euros al cambio actual), para poder disfrutar de este Mustang tan especial y verlo guardado en su garaje.

Más noticias relacionadas

2024-09-16T10:19:53Z dg43tfdfdgfd