Acabamos de conocer el aspecto definitivo y los datos de nuevo Mercedes-Benz CLA, desvelado en primicia mundial en Roma. La berlina coupé alemana se ha actualizado en todos los aspectos, desde la estética hasta la mecánica, pasando naturalmente por el interior.
En resumen, un modelo totalmente nuevo al que en los próximos meses se unirá también la versión familiar Shooting Brake, para completar la oferta del modelo alemán, que ha sufrido un avance considerable con el cambio de generación.
Ha sido, precisamente este último, el que Mercedes-Benz ha mostrado fugazmente durante el debut de la carrocería de tres volúmenes, desfilando por el escenario, aunque protegido por un camuflaje considerable. Aquí están las fotos.
Unos metros recorridos en silencio que demuestran que (y no es ninguna sorpresa) el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake también será eléctrico. Igual que la berlina. Sin embargo, también habrá un nuevo motor 1.5 híbrido de gasolina. Una doble opción de propulsión posible gracias a la adopción de la nueva plataforma modular MMA de Mercedes-Benz, base de desarrollo de otros futuros modelos de la marca.
Nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, primeras fotos
Nuevo Mercedes CLA 2025, la trasera
En cuanto al diseño, el CLA Shooting Brake parece similar en proporciones a la versión actual, añadiendo nuevos elementos como los pilotos traseros unidos por una fina tira de luz, como en la berlina.
No hay imágenes del interior, pero en cuanto al salpicadero encontraremos la misma disposición que en el nuevo CLA berlina, con una disposición de tres monitores. Lógicamente, la habitabilidad y la capacidad de carga aumentarán, superando ampliamente los 405 litros del 3 puertas.
El interior del nuevo Mercedes-Benz CLA
El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake será el segundo modelo basado en la plataforma MMA. En el futuro llegarán el nuevo GLA y un SUV de 7 plazas, probablemente heredero del GLB. No se mencionó al Clase A, cuya vida comercial debería concluir con el fin de la generación actual.