EL SUZUKI JIMNY SE INCORPORA A LA FLOTA DE LOS CARABINEROS ITALIANOS

El todoterreno más pequeño del mundo patrullará y estará de guardia en el Parque Nacional de Maiella, en los Abruzos.

Cuando el camino se pone duro, se necesitan todoterrenos de verdad. Exactamente como el Suzuki Jimny, que en un mundo de SUV y crossover pensados para un uso urbano es ahora un 'mirlo blanco'.

Por eso no es de extrañar que los Carabinieri Foresteri (los Carabineros del Bosque) hayan elegido el pequeño 4x4 japonés para el Parque Nacional de Maiella, en los Abruzos. Cuatro unidades que se utilizarán para actividades de vigilancia y primeros auxilios con el fin de proteger un área que abarca 75.000 hectáreas y 39 municipios.

Carrocería azul con un logotipo especial

Con el Jimny, la marca japonesa ya se había ganado la confianza del ejército italiano y de las fuerzas policiales sobre el terreno. Ya había un centenar de ejemplares 'uniformados' en la carretera, pero el pequeño coche japonés aún no se utilizaba para la protección de los bosques.

El Suzuki Jimny de los Carabinieri Forestales en el Parque Nacional de Maiella

La carrocería, como se puede ver en las fotos, no cambia mucho del aspecto tradicional de los Carabinieri, excepto por el logotipo con la especificación 'Comando Unità Forestali Ambientali e agroalimentari Carabinieri'.

El Suzuki Jimny de los Carabinieri Foresteri, detalle del logotipo

El coche, en cambio, es el Suzuki Jimny que todos conocemos, ahora homologado sólo como vehículo industrial N1 'PRO', con motor 1.5 gasolina de 102 CV, tracción integral AWD AllGrip y equipado por el concesionario Totani de L'Aquila para las necesidades técnicas del comando forestal, incluyendo luces, sirenas y protecciones.

El Suzuki Jimny de los Carabinieri Forestales, el detalle de las balizas

La ceremonia de entrega en la Abadía

Dado su especial uso en la protección de un parque nacional, la compra de los vehículos fue financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Seguridad Energética. Suzuki ganó la licitación debido a las especificaciones todoterreno del vehículo y a su tamaño, claramente funcional para su uso en una zona con caminos de tierra muy estrechos y con mucha pendiente.

El Suzuki Jimny de los Carabinieri Foresters, el habitáculo

A la ceremonia de entrega de llaves, que tuvo lugar en el evocador marco de la Abbazia del Santo Spirito al Morrone, asistieron el presidente y el director general de Suzuki Italia, Massimo Nalli, quien dijo:

"Suzuki es una multinacional, pero en Italia se nos considera una marca pequeña. 97 de cada 100 italianos no conducen un Suzuki. Fabricamos 40.000 coches al año. Pero estos 40.000 coches Jimny hacen tanto porque llevan de la teoría a la práctica lo que nosotros, como muchos fabricantes de automóviles, siempre promovemos de palabra: los valores de la marca.

Massimo Nalli entrega las llaves del Suzuki Jimny a los Carabinieri Forestali

Nuestro valor es mejorar la vida de los clientes. En este día demostramos que estamos dispuestos a mejorar la vida, por el medio ambiente y por nuestras vidas, y estamos orgullosos de poder contribuir a su protección".

El dirigente del fabricante japonés también bromeó sobre la singularidad del Suzuki Jimny: "Nos complace que nuestros competidores vayan por el camino equivocado, abandonando esquemas de construcción que son útiles en determinadas situaciones. Tenemos tecnología híbrida, tendremos tecnología eléctrica y ¡tenemos verdadera tecnología todoterreno!".

Más noticias sobre Suzuki

2024-05-06T17:25:10Z dg43tfdfdgfd