¿EN QUé PELíCULAS HA SALIDO EL DODGE CHARGER?

Dodge Charger es uno de los automóviles más icónicos de la pantalla grande, pues ha sido la verdadera estrella de cine del fabricante estadounidense. Desde su debut en la década de los 60, este sedán de alto rendimiento ha sido protagonista en la industria cinematográfica, convirtiéndose en un símbolo de potencia, velocidad y estilo en las películas.

Hay que recordar que fue en los años 60 cuando el Dodge Charger dio el gran salto, convirtiéndose en un ícono tanto en la pantalla como en la carretera. Y es que su imagen se arraigó de inmediato en la cultura popular de una manera inigualable, afianzándose como una fuente de inspiración y de deseo para los amantes de la velocidad, pues dejó claro que estaba destinado a ser un vehículo emblemático de la acción y las carreras. 

De esta manera, el Dodge Charger sigue siendo un ícono en el cine y en el asfalto. Con un diseño majestuoso y líneas agresivas, este sedán de alto rendimiento sigue captando el interés de los amantes del cine y los automóviles por igual. Equipado con una gama de motores potentes que varían desde el V6 hasta el V8 HEMI, este modelo ofrece un rendimiento que coincide con su aspecto imponente.

Su presencia inconfundible y su habilidad como ninguna para la velocidad y las aventuras le han asegurado su papel como una estrella de cine parra la historia. Desde las calles de San Francisco hasta las pistas de carreras clandestinas, el Dodge Charger ha dejado una huella imborrable en la cultura cinematográfica y automotriz, demostrando que su leyenda está lejos de desvanecerse.

Aquí te dejamos al menos cinco de las películas en las que el Dodge Charger ha brillado como toda una estrella de cine.

Bullitt

En la película Bullitt de 1968, protagonizada por Steve McQueen, el Charger saltó a la fama con una emocionante persecución automovilística que todavía se considera un hito en la historia del cine. La aparición triunfal fue para el Dodge Charger R/T, el cual manejaron los delincuentes escapando de la policía. Se dijo que los autos alcanzaron velocidades de hasta 177 k/h en la escena cumbre de la historia.

Los Dukes de Hazzard

Fue en 1969 cuando el Dodge Charger se adueñó de la atención de millones de espectadores en la aclamada serie de televisión Los Dukes de Hazzard. Y es que el Charger fue el gran protagonista, conocido como el "General Lee", pues se convirtió en el vehículo emblemático de los hermanos Bo y Luke Duke. 

Con su inolvidable color naranja, el número 01 en las puertas y su inconfundible techo pintado, el General Lee se convirtió en un símbolo de aventura y rebeldía. ¿Algo más? Pues sí, después trascendió en la lista de curiosidades que durante los casi 10 años que duró la serie, tuvieron aparición más de 300 Chargers, ya que muchos de ellos fueron destrozados durante las grabaciones. Y sí, para la película del 2005 también se festejó su regreso triunfal.

La indecente Mary y Larry el loco

Esta película protagonizada por Peter Fonda vio surgir al Dodge Charger modelo 1969 como un verdadero protagonista del asfalto y la pantalla grande. Mientras el personaje de Fonda soñaba con ser piloto en una carrera en NASCAR, el Charger se robó la atención con su diseño musculoso y una presencia imponente, pues más allá de ser solo un automóvil en la pantalla, el Charger se convirtió en un símbolo de búsqueda de sueños y aventuras.

Christine

Incluso en las obras de Stephen King ha estado presente el Dodge Charger. En una adaptación cinematográfica que destila intensidad y misterio, el Dodge Charger aparece como un elemento clave. Con su presencia enigmática, un Charger azul modelo 1968 es el primer vehículo en el que aparece el protagonista Arnie antes de obsesionarse con Christine, el imponente Plymouth Fury rojo.

Rápido y Furioso

Sin duda que la era de los muscle cars en el cine fue la década de los 2000 y, como no podía ser de otra manera, tuvo como bandera la zaga de Rápido y Furioso. Y es que, el siglo XXI no hizo más que consolidar la reputación del Dodge Charger en la pantalla grande, pues mientras la nostalgia por los muscle cars se apoderaba del público, el Charger regresó con fuerza y se afianzó como todo un emblema de esta producción. 

En la serie de películas de Rápido y Furioso el Charger demostró su capacidad de dominar las calles en espectaculares secuencias de carreras y persecuciones, a pesar de que en un inicio el propio Toretto no se animaba a manejarlo; después descubrió lo poderoso que era y el resto es historia.

2024-07-19T16:50:34Z dg43tfdfdgfd