Hay algunos coches tan raros y preciosos que incluso los entusiastas más ricos luchan por obtenerlos y conducirlos, y uno de ellos es sin duda el Bugatti Centodieci, el hypercar francés que celebra el histórico EB110 con sólo diez ejemplares producidos.
Ahora uno de estos riquísimos coleccionistas ha decidido vender uno de los diez ejemplares en subasta y otro amante del género 'hiperdeportivo de ensueño' está dispuesto a comprarlo, pero según la estimación de RM Sotheby's este tendrá que desembolsar entre 10 y 15 millones de euros.
Echando un vistazo más de cerca a este espectacular Bugatti Centodieci, descubrimos que fue entregado a su primer propietario en septiembre de 2022 y que solo ha recorrido 437 km desde entonces y está básicamente como nuevo. Por tanto, la garantía de cuatro años que ofrece Bugatti es válida hasta septiembre de 2026.
El número de bastidor de este Centodieci nos indica que se trata del sexto ejemplar fabricado, encargado por un coleccionista suizo en 2019 y pintado en colores Blanco Cuarzo y Gris Carbono. El interior tapizado en cuero Beluga Black con pespuntes Gris Rafale también tiene acabados en blanco y negro anodizado.
Como ya hemos mencionado, la casa de subastas RM Sotheby's lo ofrece en la subasta de París del 4 y 5 de febrero de 2025 con una estimación de entre 10 y 15 millones de euros. Al tratarse de un coche nuevo según la normativa europea (menos de 6.000 km), el comprador también tendrá que pagar el IVA correspondiente.
La inconfundible zaga de los Centodieci
Bugatti Centodieci, el motor W16 de cuatro turbocompresores
Así que si un comprador español se hiciera con él, podría llegar a pagar más de 18 millones de euros por su adquisición. Eso, a menos que más de un coleccionista compita por él y el precio supere con creces la estimación de la subasta.
Como recordatorio, el Bugatti Centodieci deriva en gran medida del Chiron, pero con un motor 8.0 W16 más potente de 1.600 CV y 1.600 Nm, una reducción de peso de 20 kg y una aerodinámica especial inspirada en el Bugatti EB110 SS que le permiten alcanzar los 380 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos.
El asiento del conductor del Bugatti Centodieci
Asientos para dos afortunados...
El precio de catálogo del Bugatti Centodieci era de 8 millones de euros en 2019, una cifra que según la revalorización monetaria del Istat equivale a unos 9,4 millones de euros en la actualidad. Veremos en cuanto acaba esta puja...
Source: RM Sotheby's
2024-12-13T07:26:25Z