ESTA MERCEDES-BENZ SPRINTER CON TECHO ELEVABLE ES LA CAMPER IDEAL

Tiene mejoras en la suspensión y neumáticos de 34 pulgadas.

Las furgonetas camper parecen estar viviendo un momento dulce desde hace un par de años. Son un agradable punto intermedio entre una autocaravana y una caravana de viaje, y ofrecen a la gente una forma asequible de divertirse y conocer mundo.

Pero las camper también son perfectas para los amantes de la diversión todoterreno. Y como muestra un botón, con esta funcional Mercedes-Benz Sprinter, en versión 4x4, reconvertida en una interesante furgoneta camper.

El robusto exterior negro le aporta a esta Sprinter un aire a lo Mad Max. Tiene tracción a las cuatro ruedas, lo que mejora enormemente su capacidad todoterreno. Las mejoras en la suspensión y los grandes neumáticos de 34 pulgadas de alto también ayudan.

En la parte trasera, la rueda de repuesto cuelga de una puerta con planchas o tablas de rescate, mientras que una caja de almacenamiento para herramientas y otros elementos de recuperación se sujetan a la otra puerta. Te dejamos imágenes de otra Mercedes-Benz Sprinter camperizada muy interesante.

No hay mucho espacio dentro de las 3,65 metros de distancia entre ejes de la furgoneta. Sin embargo, está repleta de todo lo necesario gracias a su inteligente diseño. En uno de los lados cabe la encimera, que cuenta con una placa de cocina de un solo quemador junto a un fregadero de acero inoxidable. Su propietario cocina principalmente fuera, según cuenta en el video.

Más noticias relacionadas

Sobre la encimera se encuentran los enchufes, el espacio para el almacenamiento y los controles eléctricos, y hay un pequeño frigorífico cerca de la puerta lateral corredera. Debajo de la parte trasera del mostrador se encuentra el calentador de agua de 19 litros de la furgoneta, que está cerca del depósito de agua de 114 litros.

El lado del conductor de la furgoneta cuenta con la sala de estar, que es sólo un sofá que se puede convertir en una cama, pero no es la zona principal para dormir. Hay más espacio de almacenamiento debajo. Junto a la sala de estar hay más armarios, el microondas y el espacio para el inodoro de cassette. Frente a la cocina hay más armarios y una despensa.

Esta Mercedes-Benz Sprinter cuenta con una tienda de campaña desplegable que añade espacio adicional para dormir y aumenta la altura libre interior en unos 15 cm, haciéndolo mucho más habitable. La tienda está aislada y dispone de luces, ventilador, tragaluz, espacio para un proyector de películas y una pantalla desplegable para verlas.

Esta camper es pequeña pero eficiente, con muchas prestaciones extra respecto a una Sprinter AWD convencional. Parece perfecta para perderse en mitad de la montaña durante unos días, aunque le falten algunas comodidades, como una ducha interior. Además, vivir en un espacio tan reducido conlleva ciertos compromisos y renunciar a otras comodidades... aunque cada vez más gente parece estar dispuesta a hacerlo.

Source: Tiny Home Tour / YouTube

2023-06-06T17:27:20Z dg43tfdfdgfd