ESTE FABRICANTE AFRICANO DE MOTOS USA BATERíAS INTERCAMBIABLES DE BYD

Las baterías de BYD se instalarán en decenas de miles de 'mototaxis' eléctricos en Ruanda y Kenia.

BYD es uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo, y muchos mercados asiáticos y europeos han adoptado las innovaciones del fabricante chino. Al igual que la mayoría de las empresas de movilidad eléctrica, BYD está dispuesta a introducirse en todas las formas de movilidad, incluidas las motocicletas eléctricas.

En lugar de construir un vehículo eléctrico de dos ruedas como sus contemporáneos, BYD se ha asociado con una nueva empresa para hacer la movilidad más accesible a las masas. Ampersand, una nueva empresa de motocicletas eléctricas que opera en Ruanda y Kenia, ofrece movilidad asequible y sostenible, sobre todo en zonas donde la gasolina y el gasóleo son caros y escasos.

El panorama de la movilidad en África es similar al de muchos países asiáticos. Mucha gente confía en las dos ruedas para desplazarse, e incluso hay mototaxis que transportan a la gente por la ciudad sobre dos ruedas. Estos mototaxis se conocen como "boda bodas" en África Oriental, y son un popular medio de movilidad, además de una lucrativa fuente de sustento, para gran parte de la población.

Ampersand

En los últimos años, sin embargo, el aumento del coste del combustible y los elevados gastos de mantenimiento de las motocicletas de combustión interna han hecho que ganarse la vida en el mercado de los mototaxis sea todo un reto. Sobre todo ahora, dada la creciente concienciación sobre la sostenibilidad medioambiental.

Por eso tiene sentido pasarse a la electricidad, ya que estas motos son más silenciosas, más baratas de mantener y mejoran la calidad del aire. Esto es exactamente lo que pretende Ampersand, y también, precisamente, donde BYD entra en escena.

En la actualidad, Ampersand cuenta con la mayor flota de motocicletas eléctricas de África Oriental, y miles de personas confían en sus servicios para desplazarse a diario. Y la 'start up' no muestra signos de desaceleración. Antes de que acabe 2024, pretende superar la marca de las 10.000 unidades de motocicletas eléctricas producidas.

Para lograr este objetivo, BYD está interviniendo y vendiendo sus celdas de batería a Ampersand. Con ello, se espera que Ampersand produzca la friolera de 40.000 motocicletas eléctricas para finales de 2026.

Más noticias sobre motos eléctricas

Es importante señalar que, aunque BYD está en el candelero del mercado de los coches eléctricos, también está muy implicada en otras marcas bajo la superficie. Por ejemplo, BYD es un importante proveedor de baterías para marcas como Ford y GM. Y para los frikis de la tecnología que se dedican a los vehículos eléctricos desde mucho antes de que estuvieran de moda, BYD es un nombre que lleva mucho tiempo asociado a las innovaciones en tecnología de baterías.

Source: Ampersand, Electrek

2024-07-10T14:26:44Z dg43tfdfdgfd