ESTE PORSCHE 911 CON 625 CV TIENE EL MOTOR DE UN F1 REAL

Lanzante está construyendo sólo tres ejemplares de su nuevo TAG Championship, que es capaz de superar los 322 km/h.

Lanzante vuelve con otra creación basada en el Porsche 911 930 Turbo. Ésta, bautizada como TAG Championship, siendo más ligera y potente que la versión anterior de este exclusivo modelo británico.

La empresa está construyendo solamente tres ejemplares del nuevo Porsche, cada uno de los cuales representa una de las tres victorias de McLaren en la Fórmula 1 en la década de 1980, que se presentarán en el Goodwood Festival of Speed de este año.

Los tres coches contarán con bloques usados en competición del motor de Fórmula 1 TAG TTE P01, un propulsor con arquitectura V6, 1,5 litros de cilindrada y doble turbocompresor... ¡una locura!

Cosworth ha rediseñado y construido los motores, mejorando los pistones, las válvulas y las levas e instalando turbocompresores ligeros de titanio, certificados por McLaren. El coche también tiene un nuevo airbox, mejor refrigeración y un sistema de escape mejorado.

Todas las modificaciones mecánicas y una nueva ECU de Cosworth aumentan la potencia del motor hasta los 625 CV y le permiten alcanzar las 10.250 rpm, superando la potencia del coche anterior de Lanzante.

Canaliza la potencia a las ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades modificada de la generación 993 con relaciones a medida, lo que permite al 911 alcanzar los 322 km/h.

La potencia de frenado proviene de discos carbonocerámicos mejorados con pinzas de cuatro pistones delante y detrás, que se esconden tras las llantas de magnesio y carbono de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Además del aumento de potencia, Lanzante ha recortado algo de peso utilizando fibra de carbono para el capó, las puertas, las aletas, el techo, los paragolpes y el splitter delantero. Ahora pesa 920 kg, unos 430 kilos menos que el coche donante original.

Lanzante también desmontó el interior para ahorrar peso, eliminando los espejos y elevalunas eléctricos. Sin embargo, no eliminó todas las comodidades que uno desearía. El constructor instaló un climatizador ligero. Los pasajeros se sientan en asientos Recaro con arneses de seis puntos, mientras que el conductor se agarra a un volante forrado en ante.

Lanzante no menciona el precio del TAG Championship, pero cabe suponer que, con toda la carrocería hecha a medida y un motor insustituible, no será barato... aunque eso ya lo suponías, ¿verdad?

Más noticias sobre Lanzante

Source: Lanzante

2024-06-11T18:15:54Z dg43tfdfdgfd