ESTOS SON LOS 3 MODELOS DE FORD QUE MUESTRAN EL LEGADO DEL GT90

El Ford GT90, el superdeportivo creado por la marca de Michigan en la década del ’90 es el padre de varios de los modelos actuales que actualmente ves en las calles. ¿Por qué podemos afirmar? Por una lisa y llana razón, su diseño futurista e innovador ha creado ha roto con las tradicionales líneas que la marca acostumbraba a usar en sus carros.

Al principio ha sido una apuesta fuerte innovadora en todo sentido. Si bien no ha llegado a las líneas de montaje, ha servido de inspiración a los diseñadores de la marca para buscar nuevas fronteras en el diseño de sus modelos. En otras palabras, estamos en condiciones de establecer que el Ford GT90 ha trazado un punto de inflexión en la estética con un lenguaje más moderno, aerodinámico y futurista al que ha llamado “New Age”.

Este legado lo hemos visto bien marcado en el aspecto de numerosos modelos de Ford que presentados en el mercado a partir de 1995. Algunos puntuales de la industria y que todavía se pueden apreciar en las calles son tres: el Ford Focus RS, el Mustang y la actual Ford F-150 Lightning. Y como no nos gusta dejar nada al azar, te invitamos a conocer brevemente cada uno de estos modelos del óvalo azul.

El Ford Focus RS (2016)

El Ford Focus RS 2016 es por tradición uno de los hatchback de alto rendimiento que debe su diseño al GT90 debido a que, sus líneas son agresivas, tiene un gran alerón trasero, faldones laterales y llantas de aleación de 19 pulgadas. Claro, sus líneas rezan una forma angulare y una parrilla hexagonal similar al GT90.

Te preguntarás, seguramente, por el motor que lo hace rugir. Acá tu respuesta: está alimentado por un EcoBoost de 2.3 litros capaz de generar 350 CV. Su versión de serie incorpora tracción en las cuatro ruedas y transmisión manual de 6 marchas. Este modelo es uno de los más potentes de la marca de Michigan, aquí los motivos de esta afirmación: tiene una capacidad para acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos y firma una velocidad máxima de 266 km/h.

Ford Mustang GT (2023)

El Ford Mustang GT de 2023 es otro de los modelos que ponen de manifiesto a la marca de Michigan, y también podemos vincular al GT90 ya que sus faros delanteros y traseros ovalados nos lo recuerdan. El diseño del “muscle car” por excelencia presenta una renovación tanto en su exterior como en su interior, con ópticas LED y una parrilla más grande. 

Esta bestia de Ford que se presenta en varias versiones se encuentra propulsado por un motor V8 de 5.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 466 CV y 569 Nm de torque. Está vinculado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 10. Su aceleración de 0-100 km/h es en 4,3 segundos y firma una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Ford F-150 Lightning

Sí claro, la Ford F-150 Lightning eléctrica de 2023 también herencia del GT90. Por ejemplo, esto lo vemos en la utilización de sus materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, al igual que lo utilizaba el superdeportivo. Actualmente, esta camioneta busca ser la más vendida en Estados Unidos en su segmento, y la puedes conseguir con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le dan tracción total.

Además, en el mercado viene con dos tipos de opciones de batería: una de estándar de 370 km de autonomía, y ofrece una extensión de 483 km de autonomía. No sólo esto, tiene un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, y su sistema de carga rápida le permite recuperar 100 km de autonomía en solo 10 minutos.

Sin dudas, el Ford GT90 no solo fue un concepto que ha revolucionado su época. Esto ha permitido que en la actualidad perdure un legado imborrable para trazar un antes y después en la estética de Ford.

2024-05-20T11:50:30Z dg43tfdfdgfd