FERRARI F50 GT, EL SUPERDEPORTIVO QUE NO FUE: TENíA MOTOR V12 Y 740 CV

El Ferrari F50 GT es uno de los superdeportivos más emblemáticos y exclusivos jamás construidos por la marca italiana. Nacido como una evolución del F50 homologado para calle, este modelo fue concebido para competir en la clase GT1 de carreras internacionales. Sin embargo, su existencia se ha traducido apenas en tres unidades construidas de manera conjunta con Dallara y ATR.

Según nos cuenta la marca a través de su web oficial y la revista Rosso Automobili, el proyecto de esta súper máquina fue abruptamente cancelado. Entre los motivos figuran que se ha elegido no seguir con su desarrollo debido a cambios en la normativa de la FIA que permitían a fabricantes como Porsche, Mercedes y McLaren producir vehículos "Evolución" que ofrecían una ventaja significativa. Vamos a repasarlo para quienes lo tienen olvidado.

Exterior

Diseñado originalmente para batir a sus rivales en el automovilismo, el F50 GT fue desarrollado íntegramente por Ferrari. Estéticamente, su diferencia más notable con el F50 de calle radica en la inclusión de una toma de aire en el techo y un alerón trasero distinto, que, junto con un difusor posterior y un amortiguador central, mejoraban la aerodinámica y el rendimiento en pista.

El chasis de este Ferrari era monocasco de fibra de carbono, similar al utilizado en la Fórmula 1, junto con las suspensiones independientes y los frenos de disco, subrayaban el enfoque radical en el rendimiento de este coche. Además, su desarrollo estuvo influenciado por proyectos anteriores de Ferrari, como el 333 SP, que ya había demostrado su valía en el automovilismo internacional.

Motorización

Al levantar su capó, el F50 GT conservó el motor V12 de 4.7 litros del F50, pero fue ajustado para que pudiera producir 740 caballos de fuerza de potencia, combinada con su estructura ligera de fibra de carbono y una transmisión secuencial de seis velocidades. Esta configuración motriz le permitía desarrollar 376 km/h de velocidad máxima, no sin ante acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. ¿Te gustaría que la casa de Maranello retome este proyecto? 

   

2024-09-14T22:54:13Z dg43tfdfdgfd