El Ferrari 296 GTB es una verdadera obra de ingeniería capaz de hacer sentir a los amantes de la marca una sensación única, como cualquier otro modelo de la casa italiana. Esto no es una novedad, pero sí lo es que, en la actualidad, es el deportivo híbrido con el motor V6 biturbo más potente del mundo, unidad motriz que podemos encontrar en el 499P.
Según la web oficial de la marca, este propulsor tiene una capacidad declarada de 654 caballos de fuerza a 8000 rpm, y por eso no es uno más en la gama de los carros de la casa de Maranello. Si bien décadas atrás han existido los modelos Dino, que estaban propulsado por motores V6, el 296 GTB es oficialmente el primer Ferrari superdeportivo de lujo de la era moderna.
El motor que alimenta al Ferrari 296 GTB irrumpe en el universo automotriz en 2021, el que le permite a este carro acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Claro que, su funcionamiento es posible gracias a su sistema híbrido adosado a un motor eléctrico con el que se combina para erogar 819 CV. Además, puede recorrer 26 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.
Para crearlo, Ferrari ha elegido aluminio y plástico ligero resistente, evitando que no se pierda potencia. En tanto, el sistema de inyección directa en este motor provoca que el propio combustible actúe como refrigerante, lo que permite obtener más caballos de fuerza con un menor esfuerzo. ¿Cómo defines a este Ferrari cargado de deportividad, lujo y una dosis de mecánica sustentable?