FORD CAPRI (2024): UN EXPLORER CON NOMBRE FAMOSO

Incluso se pueden apreciar algunos pequeños elementos retro en este SUV eléctrico.

Un nombre histórico en la historia europea de Ford vuelve para relanzar la producción y las ventas en el Viejo Continente. Se trata del nuevo Ford Capri renacido en forma de SUV coupé eléctrico.

Al presentar el Capri 2024, Marin Gjaja, Director de Operaciones de Ford Model, afirma: "Un nuevo vehículo eléctrico, desarrollado y producido en Europa. El Ford Capri tiene un alma que sólo un fabricante con una gran tradición puede dar a un coche".

Un entorno deportivo para el segundo eléctrico de Ford

El Ford Capri es el segundo coche eléctrico de nueva generación que sale de la línea de producción del vanguardista Centro del Vehículo Eléctrico de Colonia. El nuevo Capri parece un SUV coupé de diseño deportivo.

Llámalo como quieras: un Ford Explorer más bonito o el Volkswagen ID.5 más elegante, porque el Capri comparte la plataforma MEB con ambos.

Diseño y dimensiones

Ford presentó el Capri original en 1968. Según Ford, el nuevo Capri comparte con su histórico predecesor algo más que su nombre: también retoma algunos rasgos de diseño de su antepasado.

Ford

Ford Capri (2024)

Ford

Ford Capri (2024)

Por ejemplo, el capó delantero, delante del cual una rejilla plana se extiende por casi toda la anchura del vehículo entre los faros horizontales, recuerda al modelo estilístico del primer Capri, al igual que el pliegue inclinado del paso de rueda trasero a la altura de los tiradores de las puertas.

El elemento de diseño más llamativo, sin embargo, es el parabrisas en forma de C que se estrecha hacia la parte trasera. Ya entonces subrayaba eficazmente la línea de coupé elegantemente inclinada del clásico Ford Capri. En la nueva edición totalmente eléctrica, los pasos de rueda traseros se curvan hacia abajo.

Archivo Ford Media

Ford Capri (1969)

Ford

Ford Capri (2024)

El nuevo Ford Capri mide 4.634 milímetros de largo, 1.872 milímetros de ancho y 1.626 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.767 milímetros. Las llantas de aleación Aero son de serie, de 19 pulgadas para la línea de equipamiento Capri, y de 20 pulgadas para el Capri Premium. También se ofrecen, opcionalmente, llantas de hasta 21 pulgadas. En cualquier caso, la anchura de los neumáticos es de 235 centímetros delante y 255 centímetros detrás.

El acabado de pintura de presentación Vivid Yellow también es toda una declaración de intenciones. Alude a los populares "colores pop" de los años 70 y evoca recuerdos inmediatos del legendario Ford Capri RS. Alternativamente, los clientes también pueden pedir el Ford Capri en los colores Negro Ágata Metalizado, Blanco Helado, Gris Magnético Metalizado, Azul Mi Mente Metalizado y Rojo Lúcido Metalizado.

Ford

Ford Capri (2024)

En la versión Premium, el gran portón trasero puede abrirse eléctricamente con un movimiento del pie controlado por sensor bajo el paragolpes trasero (esta función está disponible como opción para la versión básica del Ford Capri). La tapa del maletero revela un compartimento de carga de más de un metro de ancho y 63 centímetros de alto. Detrás hay un maletero con un volumen de 572 litros, que puede ampliarse hasta 1.510 litros abatiendo la segunda fila de asientos.

Tecnología y propulsores

Para el lanzamiento al mercado, Ford equipa tanto la versión de propulsión trasera como la de tracción total con una batería de iones de litio NMC (níquel-manganeso-cobalto) de autonomía extendida. La opción de preacondicionamiento de la batería se ha integrado en el sistema de navegación y como función manual.

En la versión de propulsión trasera, el almacenamiento de energía tiene una capacidad neta de 77 kWh. El motor trasero convierte esta energía en una potencia máxima de 210 kW (286 CV) con un par motor de 545 Nm. Esto permite al Ford Capri RWD acelerar de cero a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Ford

Ford Capri (2024)

El vehículo de propulsión trasera puede alcanzar una autonomía de 627 km con una sola carga. La carga puede realizarse mediante corriente alterna de 11 kW en el wallbox doméstico o mediante carga rápida en corriente continua (CC) con una capacidad de carga de hasta 135 kW en puntos de carga rápida. Según Ford, la batería necesita unos 28 minutos para pasar del 10 al 80 % de su capacidad en un punto de carga rápida.

La versión de tracción total puede hacerlo aún más rápido, en 26 minutos: tiene una capacidad de carga de 185 kW. La batería de autonomía extendida, con 79 kWh de capacidad útil, permite una autonomía de hasta 592 km. Una unidad en el eje delantero complementa el par del motor del eje trasero de 545 Nm con 134 Nm adicionales. En combinación con la potencia máxima de 250 kW (340 CV), permite un sprint de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. La versión de tracción total también permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Detengámonos en el peso un momento. El peso en vacío del nuevo Capri oscila entre 2.098 y 2.190 kg. En comparación, la última tercera generación del Capri clásico pesaba entre 1.040 y 1.250 kg.

Interior y conectividad

El interior altamente digitalizado del nuevo Ford Capri se reduce a lo esencial. No es sorprendente que haya muchos paralelismos con el Ford Explorer.

La pantalla táctil de 14,6 pulgadas en el centro del habitáculo es un importante elemento de control en este concepto. Al ser giratoria, también sirve para cubrir el compartimento portaobjetos 'My Private Locker'.

Ford

Ford Capri (2024)

La 'MegaConsola' de 17 litros situada en el centro de la consola central también ofrece mucho espacio para guardar objetos. El asiento del conductor ajustable eléctricamente en doce posiciones con interruptor de memoria incorpora de serie una función de masaje. El volante y los asientos delanteros se pueden calentar, y el conductor también puede poner en marcha el preclimatizador del interior a distancia.

Los smartphones del nuevo Ford Capri se pueden conectar de forma inalámbrica a Ford SYNC Move a través de Apple CarPlay y Android Auto. Los cables también son superfluos para cargar dispositivos móviles: Los smartphones compatibles con Qi obtienen su energía de forma inductiva.

Un sistema de sonido con siete altavoces, incluida una barra de sonido y control de volumen dependiente de la velocidad, garantiza el disfrute del sonido en el vehículo. El sistema de navegación en red garantiza una guía de rutas favorable y siempre actualizada.

Ford

Ford Capri (2024)

Además de estas características, la versión tope de gama Capri Premium cuenta con un sistema de sonido B&O con diez altavoces, incluyendo una barra de sonido y un subwoofer. También regula el volumen en función de la velocidad. La iluminación de ambiente baña el interior con varias tonalidades de color.

En consonancia con el equipamiento de serie de alta calidad, la lista de opciones es compacta. Están disponibles asientos delanteros ergonómicos certificados por Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), así como aire acondicionado por bomba de calor y un techo panorámico de cristal para el Capri Premium.

En el lanzamiento del modelo, Ford ofrece en Alemania el nuevo Ford Capri totalmente eléctrico desde 51.950 euros con batería de autonomía extendida y propulsión trasera. Los clientes también pueden elegir la tracción total y entre las variantes de equipamiento Capri de alta calidad y Capri Premium.

Más noticias sobre Ford

2024-07-10T12:56:52Z dg43tfdfdgfd