FORD LLAMA A REVISIóN A 125.000 SUV Y CAMIONETAS DEBIDO A QUE CORREN RIESGO DE INCENDIARSE

(CNN) — Ford pidió la revisión de más de 125.000 vehículos SUV Escape, camionetas Maverick y SUV de lujo Lincoln Corsair porque sus motores pueden perder fluidos e incendiarse. Todos los vehículos afectados por la medida son versiones híbridas o híbridas enchufables.

Los tres modelos comparten una ingeniería similar. Debido a un problema de fabricación, los motores de gasolina de 2,5 litros podrían sufrir pérdidas de aceite del motor o vapores de gasolina que pueden incendiarse al entrar en contacto con piezas calientes del motor de los vehículos. Como los vehículos son híbridos y tienen motores eléctricos además de motores a gasolina, alguien podría seguir conduciendo incluso después de que el motor haya fallado, lo que agravaría los problemas, según la documentación presentada por Ford ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

El Escape y Corsair se construyen en la planta de Ford en Louisville, Kentucky, mientras que la Maverick, una pequeña camioneta, se construye en una fábrica en Hermosillo, México. La llamada a revisión afecta a los Escapes de los años 2020 a 2023, a los Maverick de 2022 a 2023 y a los Corsair de 2021 a 2023.

La mayoría de estos vehículos fueron retirados por el mismo problema el año pasado. En ese momento, los concesionarios Ford y Lincoln hicieron modificaciones a los vehículos, sin costo alguno para los propietarios, para permitir el drenaje de fugas de líquido y de humo. Sin embargo, se siguieron produciendo incendios en los vehículos en los que se realizaron estas modificaciones. Ford trabaja ahora en otros métodos para prevenir estos incendios. Según Ford, se produjeron un total de 28 incendios relacionados con este problema, cinco de ellos desde la llamada a revisión del año pasado.

Llaman a revisión 176.000 Ford Bronco del mercado. Esta es la razón

Una vez que se divise la solución al problema, se aconsejará a los propietarios que acudan a su concesionario Ford o Lincoln para reparar sus vehículos sin coste alguno. Mientras tanto, se recomienda a los propietarios que si oyen ruidos extraños debajo del capó o experimentan una pérdida de potencia o huelen humo, busquen inmediatamente un lugar seguro donde detenerse y apaguen el vehículo. Los usuarios que tengan preguntas pueden ponerse en contacto con la Línea Directa de Seguridad de Vehículos de la NHTSA en el 888-327-4236 o con el servicio de atención al cliente de Ford en el 866-436-7332. Los propietarios también pueden ponerse en contacto con su concesionario Ford o Lincoln.

Esta llamada a revisión no está relacionada con otra recientemente anunciada de los SUV Lincoln MKC, esencialmente una versión anterior del Corsair, que podían incendiarse estando aparcados. Ford también tuvo que retirar recientemente el todoterreno Bronco porque la NHTSA consideró que los cinturones de seguridad eran demasiado difíciles de alcanzar.

2023-06-07T01:20:58Z dg43tfdfdgfd