FORD MUSTANG "DARK HORSE R": EL RUGIDO DEL MOTOR COYOTE V8 SE DESATA EN LAS PISTAS

El Ford Mustang “Dark Horse R” nació para correr, es la versión con la que el tradicional “muscle car” de la marca del óvalo da el salto al mundo de las carreras. Si bien ya hemos hablado de esta versión, le damos un repaso. Se trata de una de las variantes para liberar la furia del motor V8 'Coyote' llevado a la máxima expresión. Es más que una simple variante estándar, se transforma en una máquina de competición que sólo puede ser conducida en un asfalto de competición donde la adrenalina y la velocidad son los principales factores, según informó Motor 1 en su momento.

El conocido motor V8 atmosférico de 5.0 litros ruge con más fuerza que nunca en este carro, gracias al trabajo realizado por el departamento Ford Performance. Esta división se encargó de optimizarlo para que supere los 500 CV del modelo original. Además, presenta un sistema de lubricación mejorado, renueva el sistema de refrigeración para la transmisión y el diferencial, un escape de carreras Borla y un depósito de combustible específico, más seguro y de mayor capacidad, completan el conjunto.

Afinado para la batalla en la pista

El “Dark Horse R” conserva la caja de cambios manual de seis velocidades del Dark Horse de calle, al igual que el equipo de frenos Brembo. Las llantas se reducen a 19 pulgadas y se calzan con neumáticos “slick” de carreras, mientras que las argollas de remolque facilitan el transporte entre circuitos.

Los amortiguadores Multimatic DSSV y las barras estabilizadoras ajustables se encargan de optimizar el desempeño en pista, mientras que el habitáculo se despoja de comodidades para aligerar el peso. Una jaula antivuelco, asientos Recaro tipo “baquet”, arneses y un volante Sparco completan la configuración de un verdadero auto de carreras.

Un incentivo único para los entusiastas

Los afortunados compradores del "Dark Horse R" tendrán la oportunidad de participar en el Mustang Challenge, la copa monomarca de carreras organizada por la Ford Performance Racing School. Con 10 a 12 carreras en 5 o 6 circuitos de Norteamérica durante este 2024, este desafío permite a los pilotos poner a prueba sus habilidades y la potencia de este vehículo excepcional

Mira el video completo, aquí. 

2024-07-01T05:28:50Z dg43tfdfdgfd