FORD PRESENTó EL DISEñO DE LA NUEVA RANGER EN LA ARGENTINA

Se develó hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Todos los datos ya confirmados.

Ford presentó hoy la nueva Ranger fabricada en la Argentina. La develación se realizó en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en pleno centro porteño. El lanzamiento oficial de la nueva Ranger (2023) será en el transcurso de este invierno, pero la marca del Óvalo coinfirmó hoy algunos datos del modelo.

Todas las unidades exhibidas en Derecho corresponden a la versión Limited, que es la más equipada de las nuevas Ranger producidas en la Argentina (por encima de ella sólo se ubica la Ranger Raptor, importada de Tailandia, leer crítica).

La nueva Ranger utiliza una plataforma completamente nueva, que se adaptó en Pacheco con una inversión de 660 millones de dólares (leer más).La versión Limited estará equipada con el nuevo motor V6 3.0 turbodiesel, que a partir del año que viene se producirá en la Argentina. Estas primeras unidades llevarán el mismo impulsor, pero importado.

Ford todavía no confirmó el rendimiento de este motor para nuestro mercado. En otros países donde se fabrica la nueva Ranger, como Sudáfrica, entrega 247 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Lo que sí se sabe es que estará combinado con una nueva caja automática de diez velocidades (la misma de las Ford F-150) y tracción 4x4 desconectable, con reductora.

La versión Limited se distinguirá por ofrecer, por primera vez, llantas de 20 pulgadas. Además, en el interior contará con un tablero digital de 12.4”, combinado con una pantalla vertical multimedia de 12”, con el sistema Sync4 de nueva generación. El sistema Sync4 podrá conectarse a la aplicación móvil FordPass desde el celular del usuario, para ampliar sus posibilidades de uso.

La nueva Ranger reemplazará por completo al modelo fabricado en Pacheco desde 2012. La configuración de la gama completa y los precios de la nueva Ranger (2023) se informarán al momento del lanzamiento, en este invierno.

Notas relacionadas

2023-06-06T22:19:09Z dg43tfdfdgfd