LA NOSTáLGICA TRANSFORMACIóN DEL DODGE CHARGER EN 6 FOTOS HISTóRICAS

La nostalgia, la historia y un clásico de la industria automotriz, combinan a la perfección cuando se habla del Dodge Charger. Y es que, no cabe duda que esta joyita es un icónico automóvil deportivo de alto rendimiento fabricado por la marca estadounidense, que se distingue del resto por su imponente diseño muscular, potentes motores y otras características únicas de desempeño.

Así, a lo largo de los años, este modelo ha sido un gran referente en el mundo de los muscle cars, pasando por una buena cantidad de generaciones y rediseños desde su llegada en la década de 1960. Fue entonces cuando comenzó a vivirse un nuevo concepto en el mundo al volante y su llegada a México no tardó en causar furor.

El Dodge Charger ha evolucionado a lo largo del tiempo, pero su esencia inigualable de potencia, estilo y emoción sigue siendo la misma es lo único que no pasa con el correr de los años. Desde sus primeros días hasta la actualidad, este emblemático modelo ha demostrado ser más que un automóvil; es todo un símbolo de pasión y velocidad arraigado en la historia automotriz del mundo entero.

Y es que el Dodge Charger es apreciado tanto por su herencia en carreras y competiciones como por su presencia en la cultura popular, afianzándose como toda una estrella de cine, programas de televisión y eventos automotrices de alto perfil. Es por ello que aquí te presentamos 6 fotos clave que trazan la nostálgica historia del Dodge Charger.

1964

De acuerdo con la propia descripción del fabricante estadounidense, el Dodge Charger debutó en la década de los 60 como un "concept car". Esta joyita hizo su primera aparición como un fastback de dos puertas, presentando un diseño que combinaba desde sus inicios elegancia y agresividad. Y bueno, como bien es sabido, fue la apuesta de Dodge para ingresar al mercado de los muscle cars y competir con modelos como el Ford Mustang.

1969

Como no podía ser de otra manera, esta imagen es la de una auténtica estrella de cine, pues para este año, el Dodge Charger se convirtió en todo un ícono de la pantalla grande y la televisión, con primeras apariciones en películas como Bullitt, por lo que de inmediato se afianzó como una fuente de inspiración y deseo de los amantes del volante y la velocidad.

1975

En la década de los 70, el Dodge Charger se sometió a un nuevo rediseño, con el que recordó sus inicios y lució una apariencia más similar al del primer ejemplar que lanzó la marca norteamericana, con su exterior estilizado y la fascia frontal. Hay que recordar además que, esta fue su última imagen antes de ser descontinuado en los años 80.

2006

Y mientras su legado se mantuvo vivo en la memoria de los aficionados, el Dodge Carger tuvo su regreso triunfal a principios del nuevo milenio. Y como no podía ser de otra manera, volvió con un aspecto totalmente renovado, tanto en diseño, como en potencia, pues entre sus cambios más destacados se encontró su nuevo motor HEMI. Así, se reintrodujo en el mercado como un sedán de alto rendimiento de cuatro puertas, combinando elementos modernos con un homenaje al icónico Charger de sus inicios.

2020

Hay que decir que para el 2020 llegó a México el Dodge Charger, en su versión más bestial: la SRT Hellcat Widebody, el cual tenía el sello desde entonces como el auto de alta potencia de cuatro puertas más rápido de todo el continente americano.

2023

Hoy en día, el Dodge Charger sigue teniendo una presencia más que poderosa en la industria automotriz. Ofreciendo una gama de motores potentes, tecnología de vanguardia y un estilo elegante e inconfundible, por lo que este modelo icónico ha demostrado que su legado perdura, manteniendo vivo el espíritu de los muscle cars en cada generación.

2024-08-03T16:34:32Z dg43tfdfdgfd