LANZAMIENTO: KYMCO MICARE 125, AGILITY 300I Y DTX350

El Grupo Corven ya los vende en Argentina. Equipamiento y precios.

¿QUÉ ES?: Son los nuevos scooters de Kymco, que el Grupo Corven comercializa en Argentina. El Micare es un scooter de baja cilindrada, el Agility es un scooter media cilindrada y el DTX es un scooter de estilo aventurero. Se posicionan por debajo del Xciting S400i (leer crítica), se ensamblan en la planta del Grupo Corven con piezas importadas de Asia y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El Micare 125 tiene un motor monocilíndrico con 124 cc de cilindrada, cuatro tiempos, alimentado por carburador y refrigeración por aire. Entrega una potencia de 8.6 HP a 7.500 RPM y un torque máximo de 9.2 Nm a 6.000 RPM. Posee una transmisión automática de tipo CVT, por correa dentada. Cuenta con freno a disco sólo adelante, la suspensión consta de una horquilla telescópica hidráulica adelante y un monoamortiguador trasero con reservorio de nitrógeno. Tanque de combustible de 4.9 litros, peso de 103 kilos. El Agility 300i tiene un motor monocilíndrico con 276 cc de cilindrada, cuatro tiempos, alimentado por inyección electrónica y refrigeración por líquido. Entrega una potencia de 22.9 CV y un torque máximo de 23.5 Nm a 6.500 RPM. Posee una transmisión automática de tipo CVT por correa dentada. Cuenta con freno a disco delantero con caliper de tres pistones, disco trasero con caliper de dos pistones, y cuenta con ABS Bosch 9.1. Tanque de combustible de 13 litros. El DTX350 tiene monocilíndrico con 321 cc de cilindrada, cuatro tiempos, alimentado por inyección electrónica y refrigeración por líquido. Entrega una potencia de 28 CV a 7.500 RPM y un torque máximo de 29.3 Nm a 5.750 RPM. Posee una transmisión automática de tipo CVT por correa dentada. Cuenta con freno a disco delantero lobulado de 260 mm con caliper de tres pistones, disco trasero también lobulado de 220 mm con caliper de dos pistones, y cuenta con ABS Bosch 9.1. Control de tracción desconectable. Tanque de combustible de 12,5 litros.

LO MÁS: El Micare es un nuevo scooter de entrada de gama, con piso plano, un correcto equipamiento para el precio, rueda grande (14”), ideal para nuestras calles, con la mecánica 125 cc de Kymco más que probada. El Agility tiene motor del maxi-scooter, en un scooter de un tamaño más reducido, con rueda grande. El público Porschista (como O.C.) lo mirará con buenos ojos: uno de los colores para elegir es el “Porsche Grey”, un tono muy similar al “Chalk” de Stuttgart. El DTX350 es una nueva versión del exitoso Downtown, en una variante con estética aventurera, que incluye cubiertas de uso mixto y viene con sistema Keyless.

LO MENOS: El Micare no ofrece ningún tipo de asistencia al frenado, como exige la Ley desde enero de 2024. Motor1 no recomienda la compra de motos sin estos dispositivos de seguridad (leer nota). El Agility que llega a nuestro mercado no tiene el sistema Noodoe para conectar el teléfono, que se ofrece en otros países (leer más) Pese a la estética aventurera, el DTX no recibió modificaciones en el recorrido de las suspensiones, por lo que el planteo "aventurero" sólo es estético (¿será acaso la Ecosport de los scooters?). Además, perdió el completo tablero del Downtown, que incluía la conexión Noodoe para teléfono móvil.

EL DETALLE: El Micare viene con iluminación full LED, tablero digital LCD, conexión USB en la baulera bajo asiento y un estilo muy cercano a los scooters que se suelen ver en Oriente. El rodado de 14 pulgadas es ideal para nuestras calles. El Agility viene con iluminación full LED, tablero digital, toma USB en la guantera, baúl con espacio para dos cascos tipo “Jet” y cubre puños y parabrisas incorporado. El rodado de 16 pulgadas es apto para calles con irregularidades. Con respecto al DTX, será toda una experiencia meterse a la tierra: no tiene opción de desconectar el ABS trasero, pero sí el control de tracción. Como accesorios opcionales están confirmadas unas defensas laterales, para protegerlo de golpes. Hay más información en las fichas técnicas para descargar, las galerías de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Micare 125, 2.827.900 pesos (garantía de dos años o 24 mil kilómetros); Agility 300i, 8.500 dólares (garantía de dos años o 20 mil kilómetros); DTX350, 11.500 dólares (garantía de dos años o 20 mil kilómetros).

ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Kymco Micare 125i   ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Kymco Agility 300i   ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Kymco DTX350  

Notas relacionadas

Kymco

2024-06-12T09:55:12Z dg43tfdfdgfd