LLAMADO A REVISACIóN PARA LOS FORD CON MOTOR TURBO: ¿QUé HACER CON ESTOS MODELOS?

Ford acaba de emitir un comunicado para avisar que determinados modelos corren peligro de sufrir el estancamiento de sus motores, algo que también podría ocurrir en vehículos de Lincoln, según informó Motor Authority. 

Los vehículos que están bajo la lupa son el Ford Bronco, F-150, Edge y Explorer de los años 2021-2022, y el Lincoln Nautilus y Aviator, fabricados en el mismo periodo. En total, son 90.736 los modelos afectados, con propulsores V6 biturbo de 2,7 litros y 3,0 de la marca del óvalo.

Inconvenientes y soluciones

Según infirmó la NHTSA, los motores de estos propulsores podrían romperse en las válvulas de admisión; lo que ocurrir provocaría un estancamiento y que el conductor a su vez padezca un accidente vial por la pérdida del control del vehículo.

Una de las maneras que los conductores pueden detectar la irregularidad del motor es a través del encendido de la luz de advertencia en el tablero antes de que el propulsor se detenga, según el aviso.

¿Qué dijo Ford al respecto? Por el momento, el tradicional fabricante de Michigan no tiene conocimiento de que se haya producido algún accidente o lesión vinculado con este problema. De ocurrir, la solución inmediata es llevar la unidad a un concesionario realice una prueba de ciclo del motor y cambie el motor, un servicio que se realizará sin cargo.

En tanto, los propietarios afectados serán notificados por correo a partir del 7 de octubre. Cualquier persona que desee obtener más información puede comunicarse con Ford al 1-866-436-7332 o visitar la página de retiro del mercado de Ford o Lincoln.

   

2024-09-07T01:50:51Z dg43tfdfdgfd