LOS 3 ERRORES QUE COMETES CON TU AUTO Y QUE GENERAN ESE ALARMANTE HUMO NEGRO

Quienes tienen auto saben que es algo que va más allá de simplemente una comodidad, se trata de una responsabilidad que se adquiere durante años, al menos el tiempo que tengamos ese vehículo: desde el mantenimiento habitual, hasta los arreglos eventuales por problemas varios.

Una de las cosas que suelen alarmar más a las personas que no tienen un conocimiento profundo de los vehículos es la aparición de factores sorpresa como las nubes de humo negro que salen del tubo de escape del auto. ¿Algo se está quemando? Es lo primero que viene a la mente, ¿cierto?

Filtro de aire obstruido 

Si alguna vez te alarmaste por el humo negro que sale del auto y no sabes qué es, te contamos que puede haber varias posibilidades. Tal como explican en kia.com, el motor podría estar quemando mucho combustible debido a un filtro de aire obstruido, entonces lo que el vehículo hace para funcionar es quemar gasolina adicional. 

Cuando el filtro de aire está obstruido, puede tener problemas graves con el motor, deteriorando rápidamente las bujías y acumulación de depósitos de carbono en las válvulas de admisión, aumentando las emisiones contaminantes. Es indispensable que estos temas sean tratados a tiempo con un mecánico de confianza.

Problemas con el sistema de inyección

Un sistema de inyección de combustible que no funciona correctamente puede enviar más combustible al motor del necesario. Esto puede ser causado por inyectores de combustible dañados, una bomba de combustible defectuosa o problemas con la unidad de control del motor (ECU).

Fugas en el sistema de admisión

Si hay fugas en el sistema de admisión, el motor puede no recibir la cantidad adecuada de aire, lo que provoca una mezcla rica y, por ende, humo negro. Las fugas pueden ocurrir debido a mangueras agrietadas o desconectadas, juntas defectuosas o problemas con el colector de admisión.

Errores que se pueden evitar para que el auto no genere humo negro

No dejar pasar tanto tiempo: Si tu vehículo está emitiendo humo negro, es importante abordar el problema lo antes posible para evitar daños mayores al motor. Se recomienda llevarlo a un mecánico calificado para un diagnóstico y reparación adecuados.

Mantenimiento frecuente: uno de los errores comunes que generan la aparición de humo negro en el auto es la falta de revisión periódica. Al igual que el cuerpo humano, un vehículo necesita se examinado por un mecánico cada tanto para hacer mantenimiento. Muchos problemas no se darían si se realizara un chequeo a tiempo. 

Usar gasolina de mala calidad: así como es importante los alimentos de calidad para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, lo es la gasolina para los autos. Si utilizas gasolina con aditivos añadidos o un carburante no recomendado por el fabricante, probablemente aumentarás la probabilidad de que tu auto genere humo negro por las razones que explicamos al comienzo.

2024-09-16T18:54:59Z dg43tfdfdgfd