LOS 5 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EXTREMA QUE TIENEN LOS MUSCLE CARS DE DODGE

Si hay que hablar de potencia desbordante y velocidad ardiente, entonces los muscle cars de Dodge tienen que estar presentes, es por el ello que el fabricante estadounidense no solo ha llevado estos dos elementos al extremo, sino también la seguridad con la que cuentan sus autos de esta gama. Así, los declara más que listos para sumergirse en la adrenalina de conducción para la que fueron diseñados.

Y es que, la emblemática marca respalda a sus conductores y amantes de la velocidad con cinco principales elementos de seguridad extrema para que puedan acelerar sin límites. De esta manera, se suman a la experiencia única de manejo de un verdadero muscle car, asegurando que la aventura sobre ruedas sea emocionante y segura en todo momento. 

Los 5 principales elementos de seguridad de los muscle cars de Dodge

Visión en todos los ángulos

Por supuesto que nada es más importante que una visión clara del camino. Así, equipados con Parkview, un sistema de cámara que muestra todo lo que sucede detrás de tu auto cuando estás en reversa, estos muscle cars brindan una perspectiva completa en la pantalla Uconnect. También, el sensor de punto ciego detecta cualquier auto fuera de tu campo visual, proporcionando alertas visuales y sonoras, ya sea a la hora de estacionarse o al conquistar la carretera.

Monitoreo de carril

Por si fuera poco, la Dodge Durango va un paso más allá con el sistema LineSense de monitoreo de carril, pues cuenta con este elemento de seguridad especial. Esto le permite al conductor mantenerse en el rumbo adecuado con alertas que avisan si se está desviando del carril, asegurando que siempre se mantenga en la ruta correcta.

Frenos potentes para motores poderosos

Como no podía ser de otra manera, los muscle cars de Dodge combinan motores de potencia extrema con sistemas de frenado de vanguardia, muy acordes para la experiencia. ¿Cuáles? Frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de asistencia de frenado (BAS), de acuerdo con la descripción de la misma marca.

Frenos automáticos

Como si lo anterior no fuera suficiente, estos autos incorporan un sistema de alerta de choque frontal y asistencia de frenado (BAS). El sistema de alerta detecta inminentes colisiones y, en conjunción con el BAS, actúa frenando si el conductor no ha reaccionado a tiempo o no aplicó la fuerza necesaria para frenar, reduciendo así el riesgo de impacto.

Bolsas de aire

Y como era de esperarse, los muscle cars de Dodge están respaldados por un sistema completo de bolsas de aire, incluyendo bolsas, no solo para el conductor, sino también para los pasajeros, bolsas laterales delanteras y traseras; además, en el caso del Challenger, bolsas de aire tipo cortina y en la Dodge Durango incluye bolsas de aire para las rodillas del conductor.

2024-07-23T20:21:32Z dg43tfdfdgfd