LUZ DEL AIRBAG ENCENDIDA: TRES POSIBLES FALLAS EN TU BOLSA DE AIRE

Las conexiones eléctricas son esenciales para el buen funcionamiento del sistema de bolsas de aire. Si hay conexiones defectuosas o desconectadas en el circuito del airbag, la luz de advertencia se activará. Estas conexiones pueden dañarse debido a la exposición al agua, corrosión, accidentes anteriores u otros problemas eléctricos en el vehículo.

   

1. Sensores defectuosos

La causa más común de que se encienda la luz de advertencia del airbag son los sensores defectuosos. Se trata de dispositivos sensibles que detectan varios parámetros en tu auto, y te dirán cuándo deben inflarse los airbags.

Además de estar vinculados al sistema de airbags, también lo están al ordenador del vehículo. De este modo, el auto, a través de la luz de advertencia, puede indicar si algo va mal.

2. Módulo de airbag húmedo

 

Como su nombre indica, el módulo del airbag es un dispositivo electrónico. Por ello, no funciona bien si se expone al agua, por lo que activará la luz de aviso del airbag del auto. Esto puede venir en forma de daños por agua causados por una inundación, o algo tan benigno como derramar agua o bebidas en el asiento.

Hay que tener en cuenta que el módulo del airbag de un auto moderno suele estar situado debajo del asiento. La corrosión en el módulo causada por la humedad también puede activar la luz de advertencia.

3. Muelles del reloj del airbag desgastados

El airbag del conductor en el volante requiere una pieza adicional llamada muelles de reloj. Esto se debe a que el volante necesita girar, pero la bolsa montada dentro del volante necesita una forma de conectarse al sistema eléctrico. Para ello, utiliza la pieza en cuestión. Sin embargo, esta pieza se desgasta con el tiempo.

2024-07-31T19:08:38Z dg43tfdfdgfd