MASERATI GRANCABRIO FOLGORE, EL CABRIO ELéCTRICO QUE ALCANZA 290 KM/H

Derivado de la Fórmula E, cuenta con tres motores de imanes permanentes con un máximo de 829 CV.

Un Maserati 'made in thunder'. Con estas palabras, la firma italiana anticipaba el GranCabrio Folgore, su primer descapotable 100% eléctrico que apuesta fuerte por las prestaciones. De hecho, tiene arquitectura de 800 V y ha sido desarrollado con soluciones técnicas derivadas de la Fórmula E.

Al igual que su gemelo GranTurismo, el GranCabrio Folgore ofrece cuatro plazas y hay un uso extensivo de materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, junto con acero de alto rendimiento. El estilo también se ha desarrollado conjuntamente con la versión coupé, para interpretar mejor la transición de un techo rígido a otro retráctil.

Estilo familiar

Para el GranCabrio, se decidió mantener el diseño de la generación anterior, muy apreciado por los clientes, y se conservaron las proporciones clásicas de los coches de la marca. Los detalles renovados son los faros verticales y la parrilla, que incluye el icónico logotipo del tridente en 3D. Detrás, por su parte, están los pilotos estrenados por el GranTurismo, con tecnología Full LED.

Uno de los elementos más característicos del GranCabrio es la capota de lona, disponible en cinco colores (Nero, Blue Marine, Grigio Titan, Greige, Granata) y que puede accionarse cuando se circula a una velocidad máxima de 50 km/h; se abre en 14 segundos y se cierra en 16.

Maserati GranCabrio Folgore 2024

Para viajar al aire libre incluso cuando las temperaturas son bajas hay salidas de aire caliente para la nuca y el cuello de serie, mientras que como extra opcional está el deflector que reduce las turbulencias en el interior.

El nuevo Maserati GranCabrio Folgore viene con una configuración de llantas escalonadas, más grandes las traseras (21 pulgadas con neumáticos 295/30) que las delanteras (20 pulgadas con ruedas 265/35). Hay seis diseños para elegir. Por su parte, las pinzas de freno están disponibles en dos colores diferentes para la versión Trofeo: negro y cobre anodizado oscuro.

Aspecto interior

El habitáculo del GranCabrio se hace eco del estilo del MC20, el Cielo, el Grecale y, por supuesto, el GranTurismo. Cuenta con el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), una pantalla Confort que reúne las principales funciones en una interfaz táctil integrada, un reloj digital y el Head-up Display (disponible como opción).

Maserati GranCabrio Folgore 2024, el interior

Los asientos son deportivos con reposacabezas integrados y ofrecen 18 posibilidades de ajuste, gestionadas a través de palancas situadas en la parte inferior de las banquetas y algunas funciones se pueden controlar desde la pantalla central. Cabe destacar que el GranCabrio Folgore ofrece el uso de materiales sostenibles como el Econyl, un nylon regenerado producido a partir de la recuperación de residuos.

De la competición a la carretera

Como ya hemos mencionado, para el GranCabrio el equipo de desarrollo de Maserati partió idealmente de un motor eléctrico de Fórmula E. El supercoche está propulsado por tres motores, uno en la parte delantera y dos en la trasera (accionados por inversores de carburo de silicio derivados de la Fórmula E).

La vectorización del par ajusta el nivel de fuerza del coche al acelerar y también al soltar el pedal y al frenar. El sistema de frenado disponible en el GranCabrio está estrechamente derivado del del MC20; así, las pinzas fijas delanteras y traseras están disponibles en aluminio, del tipo fundido de una sola pieza. Además, hay un rotor de doble fundición con carcasa de campana de aluminio.

Las levas de cambio detrás del volante son de aluminio cepillado oscuro de serie.

La batería, producida en la planta Mirafiori Battery Hub de Turín, tiene una capacidad nominal de 92,5 kWh. Por su parte, los motores pueden entregar 761 CV a las cuatro ruedas, cifra que aumenta hasta los 829 con la función MaxBoost. 

Por último, la experiencia sonora está garantizada por el trabajo de los ingenieros del Maserati Innovation Lab, que han reproducido el sonido típico del bloque V8 de la casa, una experiencia completada por el sistema de audio inmersivo Sonus faber 3D.

En la versión Folgore, el GranCabrio dispone de cuatro modos de conducción diferentes: Max Range, GT, Sport y Corsa.

Maserati GranCabrio Folgore, ficha técnica

   
Longitud 4.966 m
Anchura 2.113 m
Altura 1.365 m
Batalla 2.929 m
Capacidad del maletero: espacio de carga techo abierto/cerrado (l) 151/114 l
Motores 3 motores eléctricos 
Potencia máxima combinada 761 CV (829 con MaxBoost)
Par motor máx. 1.350 Nm
Energía de la batería (nominal) 92,5 kWh
Carga rápida CC - 800 V 270 kW (hasta 100 km - 5 minutos)
Carga rápida CC - 400 V 50 kW (25 km - 5 minutos)
Carga de CC 20>80% en 18 minutos o 100 km WLTP en 5 minutos @ 800V - 270kW
Carga en CA 22 kW - 100 km WLTP en 1 h
Autonomía (ciclo WLTP) 419-447 km
Consumo (ciclo WLTP) 22,4 kWh/100 km - 23,7 kWh/100 km
Velocidad máxima, km/h 290 km/h
0-100 km/h 2,8 segundos
Transmisión

AWD con vectorización del par motor

Mucho movimiento en Maserati

2024-04-15T20:24:10Z dg43tfdfdgfd