MAZDA3, CX-30 Y CX-5 VERSIóN CARBON TURBO: ¿CUáNDO LLEGAN A MéXICO?

Debido a que hay una clase de consumidor que busca versiones con un alto desempeño, un elevado nivel de equipamiento y una imagen exclusiva, Mazda ha creado la versión Carbon Turbo para el Mazda3, CX-30 y CX-5 como año modelo 2024.

De esta forma, Mazda da un paso más allá creando esta versión que se convierte en el tope de gama de sus modelos con más ventas, resaltando el estilo personalizado de las variantes Turbo, mismas que destacan por su cantidad de poder y dinámica de conducción.

De igual manera, esta serie Carbon Turbo complementa la línea Carbon Edition lanzada anteriormente, y que en México están disponibles en el Mazda2 y Mazda3.

¿Qué tiene de especial la versión Carbon Turbo?

En ambas líneas comparten detalles exteriores en negro brillante y rines de aleación de aluminio en negro metalizado, sin embargo, el Carbon Turbo tiene de peculiar el color de la carrocería totalmente exclusivo para esta versión.

Cada Mazda3, CX-30 y CX-5 en versión Carbon Turbo destacan por la pintura exterior en tono -Zircon Sand Metallic- y el interior que presenta una mezcla de materiales, como terracota, gamuza negra y detalles en bronce.

¿Qué motor tienen?

Al tomar como base las versiones Signature en el caso del CX-30 y CX-5 y Carbon Edition para el Mazda3, equipan el motor cuatro cilindros Skyactiv-G 2.5 Turbo y una transmisión automática de seis velocidades que se enlazan con el sistema de tracción total i-Activ.

Una que llega a su máximo desarrollo, el motor de 2.5 litros turbocargado registra una potencia de 228 caballos de fuerza y un torque de 310 libras-pie.

Debido a que se coloca como la versión tope de gama, el Mazda3, CX-30 y CX-5 Carbon Turbo tienen el más completo nivel de equipamiento: luces LED, quemacocos, tapicería de piel, sistema de audio Bose y asistencias a la conducción.

¿Llegan a México?

Mientras que en Estados Unidos esta versión Carbon Turbo para el Mazda3, CX-30 y CX-5 están disponibles una vez que inicien las ventas de los vehículos año modelo 2024, en México, Mazda no tiene programada su llegada.

2023-06-06T16:40:29Z dg43tfdfdgfd