MOTOR V8 Y 1,000 HP: CADILLAC CT5-V "BLACKWING" H1000 DE HENNESSEY

Si pensabas que el Cadillac CT5-V Blackwing ya era impresionante, ahora se ha convertido en el verdadero rey de los sedanes. Hennessey le ha echado mano a este carro cuatro plazas de alto rendimiento para introducirle la insignia “H1000”. Conocido por conocido por su potencia y elegancia, el fabricante de Texas lo ha transformado en una verdadera máquina de poder con un motor que alcanza 1,000 caballos de fuerza.

Transformación radical del motor

Según nos cuenta el fabricante en su web oficial, el Cadillac CT5-V Blackwing original ya era un carro digno de admiración, equipado con un motor V8 LT4 de 6.2 litros que entregaba 668 caballos de fuerza y 659 lb-ft de torque. Pero Hennessey, con su reputación de llevar los vehículos al límite, ha elevado esta máquina a nuevas alturas. La actualización 'H1000' incluye una serie de cambios que transforman el potente sedán en una bestia de rendimiento.

Para comenzar, el equipo de Hennessey ha realizado una reconstrucción completa del motor V8 supercargado. Esto incluye la instalación de un supercargador de mayor capacidad y una calibración mejorada que optimiza la potencia. Los ingenieros también han mejorado las culatas, las válvulas de admisión y escape, y han agregado intercambiadores de calor de gran tamaño y colectores de acero inoxidable. El resultado es un motor que entrega 1,000 caballos de fuerza y un impresionante torque de 966 lb-ft.

Rendimiento de alto vuelo

Esta mejora no solo incrementa la potencia, sino que también mejora significativamente el rendimiento. El CT5-V Blackwing 'H1000' ahora acelera de 0 a 60 mph en solo 2.9 segundos, una mejora de un segundo completo respecto al modelo de fábrica. El tiempo en el cuarto de milla se reduce a 10.1 segundos y la velocidad máxima supera las 200 mph. Con estos números, no es sorprendente que Hennessey lo describa como el sedán de lujo de combustión interna más rápido del planeta.

Un sedán de lujo para el futuro

John Hennessey, el fundador y director ejecutivo de la empresa, destaca: 

El Cadillac CT5-V Blackwing, con su motor LT4 supercargado de GM, era el candidato perfecto para nuestra actualización 'H1000'. Hemos logrado una mejora significativa en la potencia sin comprometer la facilidad de conducción. Este sedán de cuatro puertas es un hito en un segmento que está destinado a desaparecer pronto.”

Además de la potente actualización del motor, el CT5-V Blackwing “H1000” sigue contando con las características de rendimiento de fábrica, como el Magnetic Ride Control adaptativo, los frenos Brembo y los modos de conducción configurables. La grabadora de datos integrada también permite a los conductores registrar el rendimiento tanto en la pista como en la carretera. ¿Si debieras elegir entre el original y esta variante, cuál de las dos eliges?

Video: conoce aquí cómo es la potencia del Cadillac CT5- V Blackwing H1000

2024-08-14T02:16:35Z dg43tfdfdgfd