NO ES SóLO UN COCHE: PORSCHE REINTERPRETA A CARRERA GT EN SU úLTIMO PROTOTIPO

Hay superdeportivos que arribaron al mercado ya dentro del siglo XXI que son considerados un ícono, aunque no haya pasado un tiempo considerable desde su presentación oficial. Podemos citar el caso del Ferrari Enzo o del Mercedes-Benz SRL Mclaren.

Otro caso clave en este selecto grupo de supercars es Porsche Carrera GT, que se presentó como prototipo en el año 2000, llegando a ser un coche de producción en 2003. Dicho lanzamiento marcó a fuego a la marca alemana, tanto es así que hoy Carrera GT es una especie de fetiche para los fanáticos de la firma. A su vez, Carrera GT excede la categoría de supercar, ya que es un sello de Porsche, una forma de crear y diseñar deportivos radicales. 

Y el último prototipo de Porsche, Mission X, nos indica que dicho linaje no está cerrado sino todo lo contrario.

 

Porsche Mission X, Carrera GT “Reloaded”

Si nos detenemos en las características de diseño, performance e impronta, notaremos una continuidad clara: Carrera GT, 918 Spyder, Mission X. El primer a combustión interna, el segundo híbrido enchufable y el tercero completamente eléctrico. 

Como decíamos, Carrera GT se presentó como prototipo en el año 2000, mientras que 918 Spyder lo hizo en 2010 y Mission X en 2023: superdeportivos que surgen dentro de Porsche cada una década. Aun Porsche no anunció cuándo, ni cómo, llegará Mission X a producción. 

Hoy día, dentro de la flota de producción de la marca alemana no hay ningún modelo considerado “superdeportivo”. Lo que se acerca a dicho mote es la versión Turbo GT de Taycan y la versión GT3 RS del 911. 

La reinterpretación de Carrera GT en el reciente Mission X es celebrada tanto por los fanáticos de la marca alemana, como por los amantes de los deportivos en general. El asunto de la electromovilidad deja algo inquietos a los defensores más clásicos de este tipo de creaciones, a lo que Porsche responde: son los tiempos que corren y no deseamos ser una marca “vintage”, sino estar a la vanguardia de las motorizaciones. 

Aun la marca no anunció la llegada oficial de un supercar all-electric a producción. Aunque, conociendo los últimos movimientos de esta fábrica, la ausencia de un modelo de estas características deja un vacío que prontamente ocupará. Un supercar eléctrico, aun más radical y costoso que Taycan Turbo GT, parece estar a la vuelta de la esquina: ¿Lo llamarán también Mission X?

2024-05-20T17:06:33Z dg43tfdfdgfd