El Skoda Superb siempre ha tenido un enfoque muy particular, con un tamaño a medio camino entre los segmentos D y E. La última generación de este Skoda sigue la tradición, y sus 4,91 metros de largo se aproximan seriamente a la categoría superior (igual que ocurre en su primo, el Volkswagen Passat).
Además, la gama mecánica resulta ambiciosa. No obstante, desde Motor1.com te hemos informado del brutal 2.0 TSI de 265 CV, con unas prestaciones similares a ciertos compactos deportivos. Además, el TDI de 193 CV llega al mercado con un rendimiento muy interesante y unos consumos ajustados.
En el artículo de hoy, vamos a hablarte de otra interesante variante. Se trata del híbrido enchufable PHEV, que equipa una gran batería de 19,7 kWh, lo que le permite recorrer nada menos que 133 km en modo eléctrico.
Por tanto, es capaz de poner contra las cuerdas a los modelos premium, como el BMW Serie 3 2025 (ojo a sus precios) o el Mercedes-Benz Clase C. Desafortunadamente, otro rival, el Volvo S60, nos ha dicho adiós recientemente.
Si te interesa adquirir la versión PHEV del Skoda Superb, debes conocer sus principales detalles técnicos. Rinde una potencia conjunta de 204 CV y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, mientras que la velocidad punta se sitúa en 220 km/h.
Vinculado a la caja automática de doble embrague DSG de seis relaciones, y con tracción al eje delantero, este modelo sobresale por su bajo consumo homologado: apenas 0,4 litros/100 km, acorde al ciclo WLTP (con la batería cargada).
En lo que respecta a los tiempos de carga, requiere dos horas y media a 11 kW; si optamos por una estación de corriente continua, apenas necesita 26 minutos para llegar al 80 %. Por supuesto, se beneficia de todas las ventajas de la etiqueta 0.
El nuevo Skoda Superb 1.5 TSI iV híbrido enchufable PHEV 2024/2025 ya está disponible en el mercado español. Comienza en la carrocería Combi con 510 litros de maletero, frente a los 690 litros de las mecánicas tradicionales. Además, ofrece dos acabados: Selection y el lujoso L&K.
Versión | Precio |
Skoda Superb 1.5 TSI iV 204 PHEV Selection DSG Combi | 52.700 euros |
Skoda Superb 1.5 TSI iV 204 PHEV L&K DSG Combi | 58.200 euros |