PAPELóN DE ALFA ROMEO: ITALIA OBLIGó A CAMBIAR EL NOMBRE "MILANO" POR "JUNIOR"

Stellantis cedió ante un pedido de los políticos de Italia. "No puede llamarse Milano un auto fabricado en Polonia", se quejaron.

En una decisión inédita, que constituye un verdadero papelón a sólo una semana de lanzamiento, el Grupo Stellantis decidió cambiar el nombre del nuevo Alfa Romeo Milano por la nueva denominación "Junior": la medida se adoptó por las quejas de los políticos italianos.

"No puede llamarse Milano un auto fabricado en Polonia", alegaron las autoridades que lograron torcer el brazo de Alfa Romeo.

El reclamo inicial contra el Grupo Stellantis lo planteó el ministro de Industria de Italia, Adolfo Urso, quien alegó que usar un nombre italiano para comercializar un producto fabricado en otro país es una violación a las leyes italianas. Sucede que, en ese país, los nombres de las regiones están registrados como "denominaciones de origen" para evitar su uso comercial en otros lugares. Es algo similar a lo que sucede en francia con los espumantes de la región de Champagne y los quesos azules conocidos como Roquefort.

Lo sorprendente es que nadie en el Grupo Stellantis haya reparado en ese detalle durante todo el proceso de desarrollo, diseño y lanzamiento del nuevo Milano.

El Alfa Romeo Milano es una SUV para el Segmento B (chico), que se posicionará como el vehículo más accesible de la marca italiana desde la desaparición del modelo Mito. Se produce en la planta del Grupo Stellantis en Tychy, Polonia, con la misma plataforma que utilizan otros productos de esa empresa, como los Peugeot 2008 y Fiat 600, entre otros.

Notas relacionadas

Alfa Romeo / Milano

2024-04-15T17:11:48Z dg43tfdfdgfd