PARA EL 2025 CHEVROLET NOS SORPRENDE CON UNA TOTALMENTE RENOVADA COLORADO

La Chevrolet Colorado llegará con modificaciones sutiles en comparación con el modelo 2024, que a su vez experimentó una serie de mejoras significativas tras su rediseño completo en 2023. Sin embargo, habrá que esperar para la producción del nuevo modelo compacto todoterreno que se ofrece en configuraciones de cabina simple y doble cabina comenzará más tarde de lo previsto inicialmente debido a que, se reprogramó para el 12 de diciembre de 2024. La fecha original era el 28 de octubre, según informó el sitio GM Authority.

La versión 2025 se perfila como un modelo de transición. La marca estadounidense se concentra en consolidar las novedades implementadas recientemente y afinar algunos detalles para mantener la competitividad de la pickup mediana.

Un 2025 enfocado en la consolidación

A diferencia de los dos años anteriores, marcados por cambios sustanciales, la Chevrolet Colorado 2025 se presenta con un enfoque más conservador. La mayoría de las novedades significativas ya se introdujeron en el modelo 2024, por lo que el 2025 se perfila como un año de consolidación y ajustes puntuales.

De las novedades brindadas del 2024 que se mantienen en el 2025 se encuentran la reintroducción de la “Colorado ZR2 Bison”. La robusta versión todoterreno regresa a la gama Colorado, ofreciendo capacidades off-road excepcionales para los entusiastas de la aventura. Mientras que, habrá una descontinuación de la Colorado ZR2 “Desert Boss”. Esta versión había sido introducida en el 2023, cede su lugar a la “Bison”, ofreciendo una alternativa más extrema y especializada en conducción todoterreno.

Suspensión de la configuración Turbo Plus del motor turboalimentado 2.7L I4 L3B: esta variante del motor deja de estar disponible, simplificando la gama de opciones mecánicas y dejando como estándar el motor Turbo "High Output" en los niveles de equipamiento “Trail Boss”, Z71 y ZR2.

Motorización

Introduce el motor “Turbo High Output” como estándar en “Trail Boss”, Z71 y ZR2 -que ahora pasa a llamarse TurboMax-: este propulsor, que anteriormente se ofrecía como opción, ahora se convierte en la opción estándar para los modelos de mayor rendimiento, entregando 310 caballos de fuerza y 430 libras-pie de torque.

Además, se introduce el motor turboalimentado I4 L2R de 2.7 litros como estándar en WT y LT. El base de la gama continúa siendo este propulsor de 237 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, disponible en los niveles de equipamiento “Work Truck” (WT) y LT.

Centro de información del conductor (URF) de 11 pulgadas como estándar en todas las versiones: esta pantalla digital de mayor tamaño reemplaza al centro de información de 8 pulgadas del pasado, ofreciendo una experiencia de conducción más intuitiva y completa.

Producción y plataforma:

La Chevrolet Colorado 2025 continuará utilizando la plataforma GMT 31XX actualizada, misma que ha servido de base para las dos generaciones más recientes. La producción seguirá realizándose en la planta de GM Wentzville en Missouri, junto con otros modelos de la marca como la GMC Canyon, la Chevy Express y la GMC Savana.

¿Qué esperas de esta actualización de la Chevrolet Colorado 2025? Déjanos tus expectativas en los comentarios

2024-06-14T00:53:15Z dg43tfdfdgfd